El nuevo ministro adelantó que creará una subsecretaría de Salud en Comodoro

Leandro González, será el hombre designado para llevar adelante la cartera de Salud Provincial desde el 10 de diciembre. Tras conocer la situación actual del área, aseguró que se definió crear una nueva subsecretaría que estará en la ciudad petrolera. Además, con respecto al conflicto de cirujanos, dijo que "la idea es llegar a un consenso".

Luego de mantener dos o tres encuentros con José Manuel Corchuelo Blasco, actual ministro de Salud de Chubut, su sucesor a partir del 10 de diciembre, Leandro González confirmó que se realizarán varias modificaciones en la cartera provincial.

El nuevo ministro aseguró que si bien la transición se dio por concluida antes de tiempo, se pudo conocer la situación actual de la provincial, y ante un trabajo conjunto de los equipos técnicos se pudieron establecer prioridades.

González anticipó la creación de una nueva subsecretaría con base en Comodoro Rivadavia: "aún no tiene nombre pero se trabaja con los equipos, se va viendo para reconfirmar, pero esta semana quedará cerrado ", aseguró.

Además aclaró -en Bahía Engaño- que para ello es preciso modificar el organigrama y la Ley de Ministerios: "la idea primaria es desburocratizar el sistema sanitario y darle agilidad a los trámites de esa región tan particular", dijo.

Asimismo, el ministro dio a conocer los nombres de los cuatro subsecretarios que conformarán su equipo de trabajo: José Luis Almada en Gestión Institucional, Miguel Arnaudo en Recursos Financieros , Mariano Cabrera en Programas de Salud y Marcelo Vaccaro en Planificación y Capacitación.

CIRUJANOS

Respecto al conflicto que hoy existe en toda la provincias con los cirujanos, tras la denuncia del gobierno provincial actual, González dijo que Corchuelo le entregó un expediente completo de la denuncia, y aclaró que ya hubo negociaciones con Luis Bronsi, presidente de la Sociedad de Cirugía de Chubut.

"La idea es avanzar en el diálogo para llegar a un consenso y una solución a la problemática. Tengo mucha esperanza de llegar a un acuerdo", indicó, y cuestionó la decisión del gobierno. "Hay otros canales para resolver el conflicto. No estoy invalidando lo que hizo el actual Ministro, pero yo hubiera actuado estratégicamente de otra forma".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico