El nuevo ministro de Educación de Chubut es Gustavo Castán

El concejal de Trelew, Gustavo Castán fue confirmado esta mañana por el gobernador como una nueva incorporación al ministerio, sin embargo esta tarde la renuncia del ministro Fernando Menchi, cambió los planes de provincia y se anunció que Castán remplazará a Menchi.

Los cambios en el Ministerio de Educación fueron adelantados por El Patagónico a través de su espacio "La Banquina Política", fueron ratificados esta tarde por el ministro coordinador de Gabinete Alberto Gilardino quien confirmó que el ministro Fernando Menchi motivado por cuestiones personales presentó su renuncia. "Fue aceptada y se dispuso en su cargo a Gustavo Castán".

Esta mañana, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confirmó la incorporación del concejal de Trelew por Chubut Somos Todos Gustavo Castán al Ministerio de Educación. "Por eso estábamos trabajando en un decreto a partir del cual íbamos a modificar la estructura de Educación, con un cargo de secretario general que iba a estar por debajo del ministro. Pero la decisión de Fernando (Menchi) de renunciar hizo que desistiéramos", señaló Gilardino en Radio Del Mar.

Con la llegada de Castán a Educación se espera que se produzca un ordenamiento de los números del área. Al respecto, Das Neves explicó esta mañana que "somos conscientes de las dificultades de ingresos que tenemos y podemos llegar a tener con el tema del valor del petróleo. Por lo tanto, como gobernador entendí que en un área de gran impacto presupuestario como es Educación nos acompañe una persona de la capacidad, el conocimiento y la experiencia de Gustavo Castán".

Castán, tiene comprobada experiencia en el área. "Ya estuvo en una etapa difícil, cuando Mirtha Romero estaba en el Ministerio", agregó Das Neves.

Embed


En este marco, el mandatario reiteró que en su gestión "nadie está atado a ninguna silla" y expresó que "entiendo que los números de Educación con el manejo de Castán podemos mejorarlos muchísimo, porque tiene experiencia".

Las licencias serán un tema a analizar en los próximos meses, el gobernador indicó que "los números en Educación son muy difíciles, hay muchos vivos, muchos que viven de arriba sin trabajar. Hay muchos que ganan 40 o 50 mil pesos sin trabajar. Me parece que aquellos que tienen la suerte, porque el salario promedio de los empleados públicos en Chubut es de 23 mil pesos, mucho más alto que el sector privado. Si ganás 40 o 50 mil pesos y no trabajás, nosotros no lo vamos a permitir", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico