El nuevo Peugeot 2008 se presenta en Argentina

Te contamos todo sobre el nuevo SUV compacto del león, info, gama, ficha técnica, equipamiento, precios.

Compartiendo base con el 208, el Peugeot 2008 es más largo y alto, conservando la misma distancia entre ejes, lo que le permite entregar un interior espacioso y un área de carga de 402L que supera a sus competidores Tracker y Ecosport, y queda casi a la par de la HR-V y a 73L del Duster.
Compuesta por los niveles Active, Allure, Feline y Sport, la gama del nuevo Peugeot 2008 utiliza el 1.6L 16V de 115 CV y 152 Nm en las tres primeras y el 1.6L THP de 165 caballos en la cuarta. La tracción es delantera y las transmisiones manual de 5 en las variantes menos potentes (con opción de automática de 4 en el Feline), y manual de 6 cambios en la variante turbo.
Además de su diseño exterior, un punto distintivo del nuevo Peugeot 2008 es el diseño del tablero con el concepto de la marca denominado I-copckpit ya utilizado en los 208 y nuevo 308 europeo que se basa en un volante de radio reducido y un cuadro de instrumentos elevado. Se suma la pantalla táctil de 7" que integra el sistema multimedia con navegador GPS.
Respecto del trabajo en la plataforma para adaptarla a esta nueva fisonomía y tipo de uso, el despeje fue llevado a los 200 mm y se colocaron discos en las cuatro ruedas, con los delanteros importados de los 308/408. Todas las versiones cuentan con llantas de 16" (de aleación a partir del Allure) y cubiertas en medidas 205/60 R16.
Un elemento interesante en el nuevo Peugeot 2008 es el denominado Grip Control presente únicamente en el 1.6L THP Sport que mediante un dial permite escoger entre diferentes configuraciones para mejorar el agarre según el tipo de suelo: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off.
En cuanto a seguridad, a los obligatorios airbags frontales, se suman los laterales desde la versión Allure, y los de cortina desde la Feline. El ESP es propiedad exclusiva del Sport.
Respecto del equipamiento de serie encontramos faros con LED, dirección eléctrica, volante y asiento regulables en altura, retrovisores y cuatro levantacristales eléctricos, y computadora. El nivel Allure agrega sensores de estacionamiento traseros, alarma, mientras que los Feline y Sport suman encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, sensores de estacionamiento delanteros, control de crucero y limitador de velocidad voluntario, climatizador bi-zona, techo panorámico de 0,60 m2 y tapizados tela/cuero.
La garantía del nuevo Peugeot 2008 es de 3 años o 100.000 km.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico