El nuevo Peugeot 208 se presenta el 1 de julio

No llegará al mercado argentino la nueva motorización de tres cilindros (1.2 litros de 90 cv) que ya se comercializa en Brasil. Las que sí llegarán serán las versiones deportivas: el 208 GT brasileño (motor 1.6 THP de 166 cv) y el 208 GTi francés (1.6 THP de 200 cv), ambos con caja manual de seis velocidades..

Por fuera, los cambios son prácticamente los mismos que recibió hace un año el 208 europeo: se rediseñaron los paragolpes, la parrilla y las ópticas. Las luces delanteras ahora tienen máscara negra y se renovó toda la zona de los antinieblas. Las ópticas traseras ahora son de led y con efecto 3D desde la entrada de gama.
Las llantas también son de nuevo diseño para todos los niveles de equipamiento: Active (Niobium 15"), Allure 1.5 (Thallium 15") y Allure 1.6/Allure+/Feline (Titane 16").
En el interior estrena nuevos tapizados en tela y cuero. Además, cambió el diseño de las empuñaduras de las palancas de cambio.
El tablero de instrumentos sigue con el formato i-Cockpit (volante chiquito e instrumental elevado), donde sólo se agregó el indicador de cambio de marcha (caja manual) y el modo Eco Drive (caja automática).
El equipo multimedia conserva la pantalla táctil de siete pulgadas, pero agregó la función Mirror Screen, que permite espejar varias aplicaciones de dispositivos móviles. Además, la versión Allure ahora ofrece como opción el GPS y el Jukebox, que hasta ahora sólo ofrecían las variantes Allure+ y Feline.
En materia de motorizaciones, conservará las dos mecánicas nafteras conocidas hasta ahora: 1.5 8v de 90 cv y 1.6 16v de 115 cv. La primera se combina sólo con caja manual de cinco velocidades. La segunda se ofrece con caja automática Tiptronic (cuatro marchas) en el nivel de equipamiento Allure.
Con respecto al equipamiento de seguridad no hay novedades. El 208 sigue sin ofrecer anclajes Isofix ni control de estabilidad en ninguna de sus versiones.
Por el momento, no llegará a nuestro mercado la nueva motorización de tres cilindros (1.2 litros de 90 cv) que ya se comercializa en Brasil.
Las que sí llegarán serán las versiones deportivas: el 208 GT brasileño (motor 1.6 THP de 166 cv) y el 208 GTi francés (1.6 THP de 200 cv), ambos con caja manual de seis velocidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico