El nuevo Volkswagen Polo inició su producción en España

La planta de Navarra fue la primera en producir la sexta generación del hatchback, que también se fabricará en Brasil desde donde llegará a nuestro mercado hacia fines de año o principios de 2018.

El segundo paso importante luego de su presentación a nivel mundial ya fue dado por la sexta generación del hatchback de Volkswagen. Tras ser develado en junio pasado, el Polo comenzó a ser producido en la planta española de Navarra. Vale recordar que esta nueva generación será trascendental para la marca, ya que será un modelo global.
La primera unidad, pintada de un radiante color naranja como el de las imágenes de su lanzamiento, equipada con el motor 1.0 TSI de 95 CV, caja manual de 5 marchas y nivel de equipamiento Comfortline, representa el inicio de una curva de aceleración en la producción, que irá aumentando gradualmente en las próximas semanas hasta alcanzar las 1.400 unidades diarias en noviembre.
“Haber concretado la fabricación de los prototipos y unidades de pre-serie en una línea de montaje en simultáneo con el modelo anterior fue un desafío importante para la fábrica. Ahora, con las modificaciones definitivas realizadas en las instalaciones durante las últimas tres semanas podemos alcanzar el mismo nivel de conocimiento y perfección que teníamos con su predecesor”, señaló Miguel Angel Grijalba, Gerente de Producción de Volkswagen Navarra.
Además de España, el Polo VI se producirá también en la planta brasileña de São Bernardo do Campo (São Paulo), desde donde llegará a nuestro país hacia finales de año o principios de 2018.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico