El número de morosos del Impuesto Automotor se redujo en un 30%

El subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla consideró positivos los resultados obtenidos a partir de los controles callejeros de impuesto automotor. "Se busca generar conciencia contributiva, atento a que con impuestos se ejecutan obras, asistencia social y propuestas culturales y deportivas", planteó.


En ese marco, desde el área de Rentas se concretó un nuevo control de Impuesto Automotor, en el estacionamiento de la sucursal del centro de supermercados La Anónima.
Francavilla manifestó que desde hace alrededor de un mes se lleva a cabo la modalidad de concretar un agradecimiento de parte de la gestión y de la Secretaría de Recaudación al contribuyente que tiene sus impuestos al día.
En el mismo, se informa que, gracias al pago de sus obligaciones tributarias, el municipio puede continuar ejecutando obras, asistiendo a través de la cartera de Desarrollo Humano, llevar adelante propuestas de Cultura y Deportes, entre otras actividades.
En el caso de que el vehículo registre deuda, el funcionario explicó que se le da al contribuyente un plazo de 72 horas para que se acerque al municipio a regularizarla de contado o tramitar un plan de pagos.
En cuanto a los resultados del último control en el estacionamiento del supermercado, informó: "de un total de 140 vehículos, 42 registraron deudas por un total de 110 mil pesos. Además, el viernes se concretó un control en el estacionamiento de la Universidad, donde registramos un muy bajo nivel de morosidad, con 14 automotores con deuda, de 56 que fueron controlados".
"Notamos que a través de la fuerte presencia en territorio del municipio, con controles permanentes en diferentes lugares, los niveles de deuda van disminuyendo, ya que, al inicio de la gestión, arrojaban un porcentaje de deuda del 50%, y hoy está entre un 20% y un 30%".
A la vez, indicó que se lleva a cabo un monitoreo interno en la Secretaría de Recaudación, mediante el cual se verifica si las personas notificadas regularizan su deuda. "Se detectó que el 80% se acerca a hacer un plan de pago y sólo un 20% continúa con una gestión extrajudicial en principio, para pasar luego a una instancia de gestión judicial que tiene un costo más elevado para el contribuyente", puntualizó.
El funcionario recordó que al contar con los impuestos al día y adherir al débito automático, los contribuyentes pueden acceder a beneficios como descuentos y premios, en los sorteos que realiza el municipio, premiando la buena conducta contributiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico