"El objetivo es corregir lo que hicimos mal en Londres", afirmó Diego Simonet

"Fue un año muy bueno, logramos dos clasificaciones, en enero al Mundial de Qatar y también obtuvimos una medalla en los Panamericanos de Toronto", aseguró.

Diego Simonet, figura del seleccionado argentino, comentó que al arribar a Francia la prensa local lo apodó el 'Messi del hándbol' como reconocimiento a su jerarquía.
"En Francia cuando llegué me pusieron así, allá se dice 'Le Messi du hand', es una exageración, Messi es un ídolo máximo para mí" expresó el lateral izquierdo y central que al llegar al US Ivry de la región parisina en 2011, con solo 21 años, fue comparado con el integrante más conocido del seleccionado argentino de fútbol.
El 'Chino' confió cómo en sus inicios en el deporte el fútbol convivió con el hándbol y expresó: "Desde los siete años juego al hándbol y siempre jugué al fútbol pero nada que ver, no tenía la misma habilidad".
"A los 15 años me llamaron de la selección de Buenos Aires y ahí me decidí, ya me gustaba más el hándbol que el fútbol" agregó el deportista surgido de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
El jugador, que es considerado actualmente una de las mayores promesas de este deporte a nivel mundial, pasó del conjunto de Villa Ballester a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en Montpellier Handball (Francia).
Consultado por Télam respecto a su análisis del 'año del hándbol argentino' durante 2015, Simonet manifestó: "Fue un año muy bueno, logramos dos clasificaciones, en enero al Mundial de Qatar y también obtuvimos una medalla en los Panamericanos de Toronto".
El conjunto argentino cayó en octavos de final del mundial ante Francia, que a posteriori resultaría el campeón, por 33 a 20, en tanto que llegó a la final de los Juegos Panamericanos y cayó en tiempo suplementario 29-27, para quedarse con la medalla de plata.
Sin embargo y pese a no haber logrado el título, el seleccionado argentino alcanzó el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que Brasil, el campeón, se encuentra clasificado por ser organizador.
Al respecto, Simonet expresó: "Nunca hubiera pensado en lograr dos clasificaciones a los Juegos Olímpicos (Simonet participó de la primera clasificación a Londres 2012), estoy muy contento", resumió
El martes pasado, el oriundo de Vicente López recibió el Olimpia de Plata al mejor deportista de su disciplina y sobre ese premio sostuvo: "Es muy lindo cerrar el año con ese premio, más para uno que juega afuera y pasa todo afuera. Volver y que te reconozcan da fuerza", indicó.
Consultado por Télam sobre la actualidad del seleccionado nacional, el 'Chino' dijo: "El equipo está muy bien, Federico Pizarro hizo un muy buen mundial, hay muchos chicos que la están rompiendo. Estamos en un buen momento", describió.
"El objetivo es corregir lo que hicimos mal en Londres, adonde fuimos por primera vez sin experiencia, corregir esos errores y conseguir un diploma olímpico es el objetivo (estar entre los ocho primeros lugares)", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico