"El objetivo es mantener la diferencia que llevamos"

El Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) tiene este fin de semana su octava fecha en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en el cuarto año consecutivo de la categoría en Argentina.

por Christian Del Bel
Enviado Especial – El Patagónico

El piloto riotercerense José María "Pechito" López disputará su última carrera en el WTCC en el país, ya que dejará la categoría para buscar nuevos rumbos en la Fórmula E, y señaló que "fue duro tomar la decisión, pero hay que seguir adelante" y que lograr dos campeonatos del mundo "es algo que soñaba".
"Es mi segundo hogar, por cómo me ha tratado la gente de Termas. Acá gané mi primera carrera del TC, también el campeonato del mundo. Ha sido siempre especial. No veía la hora de estar arriba del auto", indicó el piloto de Citroën.
"El WTCC me dio una oportunidad increíble y gracias a mi equipo estoy donde estoy. Voy a estar sumamente agradecido de lo que me ha pasado", añadió.
Señaló que su objetivo este fin de semana su objetivo este fin de semana es mantener la diferencia con sus perseguidores (101 puntos al segundo), y que el lastre en el auto (80 kgs) le influye en aproximadamente 1.6 segundos trataran de contrarrestarlo de la mejor manera posible sin que le influya en pista.
Con respecto a su confirmación como piloto de la Formula E, descartó que cada carrera de aquí a fin de campeonato sea una despedida, aún está muy enchufado en conseguir su tercer campeonato, y poner las "baterías" en su nuevo futuro.
Al ser consultado sobre la performance de Esteban Guerrieri (primero en ambas pruebas libres del dia sábado) sostuvo que le gusta la idea de pelear la carrera con el (por Guerrieri), pero su verdadera lucha es con Monteiro, Müller y los pilotos que lo siguen en el campeonato.
"Chapur, Guerrieri y Girolami tranquilamente pueden reemplazarme como representante argentino dentro del Mundial de Turismo, los pilotos argentinos son muy requeridos y muy demandados gracias a su gran potencial por las categorías de turismo muy parejas en argentina y por manejar tan bien la tracción delantera"
Además del cordobés como ya adelantamos, el porteño Esteban Guerrieri será el otro representante argentino en Termas, a bordo de un Chevrolet del equipo Campos Racing. Guerrieri.
El piloto oriundo de Buenos Aires participa en el Súper TC 2000 con un Toyota, y en su dilatada trayectoria fue campeón de la Fórmula Renault más joven, a los 15 años, en el 2000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico