El obrero electrocutado se encuentra en coma inducido

Marcelo Chumbita quien el martes recibió una descarga eléctrica de una línea de alta tensión, permanece internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional.

Marcelo Chumbita quien el martes recibió una descarga eléctrica de una línea de alta tensión cuando limpiaba la tolva de un camión hormigonero, permanece internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional. Los médicos lo indujeron a coma para estabilizarlo. La Fiscalía secuestró el camión y las prendas de vestir de la víctima.
El Ministerio Público Fiscal investiga las causas y responsabilidades del accidente laboral que sufrió el empleado de la constructora Golfo San Jorge, Marcelo Chumbita (38), durante la tarde del martes en un descampado situado frente al predio de la empresa en Kilómetro 8.
El hombre efectuaba tareas de limpieza en el tambor de un camión Ford del servicio de hormigón elaborado y perdió el equilibrio. El trabajador que estaba a punto de caerse de una considerable altura se sostuvo por reflejo de los cables de alta tensión del alumbrado.
Recibió una fuerte descarga que le provocó quemaduras internas y externas.
Chumbita se encuentra internado en gravísimo estado y los médicos tuvieron que someterlo a un coma inducido. Fuentes oficiales informaron que el obrero presenta quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo, que además afectaron por completo la pierna izquierda.
En tanto, la policía de Kilómetro 8 secuestró el vehículo para ser sometido a peritajes y las prendas de vestir de la víctima, entre otras actuaciones solicitadas por el Ministerio Público Fiscal. Al cierre de esta edición, el obrero se encontraba en estado delicado y con pronóstico reservado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico