El oficial Saiegg continúa internado en estado crítico

A cuatro días del incidente en el que resultó quemado en casi todo el cuerpo, Simón Saiegg continúa internado de gravedad.

Su estado de salud es inestable debido a la infección en las vías respiratorias, lo que impide por ahora que pueda ser trasladado a Capital Federal. La fiscal Cecilia Codina aseguró que cuenta con un video del último momento de lucidez del policía.
Un gran misterio rodea la causa que investiga la forma en que el domingo a la madrugada resultó quemado el oficial de la Policía del Chubut, de 31 años, en la casa que compartía con su novia. Para la familia del policía se trata de un intento de homicidio y apuntan a la joven.
La fiscal general Cecilia Codina, en tanto, ayer brindó una conferencia de prensa y reveló que tiene en su poder un video de los momentos previos al traslado de Saiegg. Allí se le pregunta al oficial si sufrió un accidente o un ataque, pero él no responde debido al estado grave en el que se encontraba.
Al respecto, la acusadora pública afirmó: "hay un video captado antes de la llegada de la ambulancia", aunque advirtió que en las imágenes el policía habla muy poco. "No dice nada respecto a cómo ocurrió el hecho, no dijo que fuera un accidente ni que no haya sido, se le preguntó pero no dio detalles de lo ocurrido", aclaró Codina.
El video da cuenta de las últimas palabras del oficial dado que luego del traslado en ambulancia al Hospital Regional, ingresó a una sala de terapia intensiva "y ya no fue factible tomarle declaración", apuntó la fiscal.
La representante fiscal indicó que mantiene diálogo directo con la familia del oficial a través del Servicio Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD). En cuanto a los avances de la investigación, Codina fue cautelosa y sostuvo que espera el resultado de las pericias y el análisis de los elementos secuestrados en el domicilio que habría sido limpiado presuntamente por familiares de la novia del oficial.
En cuanto a los testimonios tomados hasta el momento, Codina reconoció que se presentó en forma voluntaria la familia de la novia de Saiegg al ser señalada como presunta atacante por la familia de la víctima. Sobre la base de los testimonios tomados el fin de semana, la fiscal indicó que deberá analizar cuáles son las entrevistas que se realizarán "respecto a las personas que estaban en el edificio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico