El oficialismo blindó a Macri en Diputados

La Cámara votó en contra del pedido presentado por el Frente de Izquierda, que exigía que Macri se presente en el Congreso para dar explicaciones sobre la participación del Presidente en sociedades offshore.

Diputados se encuentran reunidos en una sesión especial convocada por el oficialismo, con el fin de tratar los reemplazos en la Auditoría General de la Nación (AGN) y la validez de los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Pero la participación del Presidente Mauricio Macri en sociedades offshore, que se conoció el fin de semana tras revelarse el escándalo denominado Panamá Papers, divide al recinto entre quienes exigen explicaciones y quienes defienden al mandatario. El oficialismo votó en rechazo al pedido de la Izquierda, para que el mandatario acudiera al recinto a dar explicaciones.

Los representantes de la Cámara aprobaron las designaciones del radical Jesús Rodríguez, el massista Gabriel Mihura Estrada, y del kirchnerista Juan Ignacio Forlón, al frente de la AGN. Los tres prestaron juramento ante el recinto.

Aún resta discutir la validez de once DNU realizados bajo la gestión macrista. Pero el debate central está teñido por la postura de los diputados frente a la participación del Presidente en la conformación de sociedades offshore, informó MinutoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico