El "Ojón" Barrionuevo fue detenido por un robo en un auto estacionado

Con esta tiene un total de dieciséis causas judiciales por distintos tipos de delitos. Por varias de ellas ha sido condenado mediante juicios abreviados. Esta vez lo atraparon intentando extraer elementos en un vehículo estacionado frente a un boliche bailable.

La Seccional Primera informó que Gabriel "El Ojón" Barrionuevo, de 22 años, conocido en el ámbito penal por sus numerosas caídas en prisión, fue sorprendido ayer a las 4 por un policía de servicio adicional de un boliche bailable cuando intentaba robar en un vehículo estacionado en calle Francia 1089.
Según la información policial, Barrionuevo rompió el vidrio de la puerta del acompañante de un Volkswagen Gol -patente EYP 179- que estaba estacionado y en ese momento fue sorprendido por el policía que lo corrió y lo detuvo.
Barrionuevo quedó detenido por robo en grado de tentativa y otra vez deberá sentarse en el banquillo de los imputados, luego de haber sido condenado en varias oportunidades en distintos juicios abreviados.
En total Barrionuevo registra en la Justicia unos 15 expedientes con delitos de distinto tipo. Todos los procesos judiciales fueron cumplidos en juicios abreviados.
A mediados del año pasado un informe socioambiental daba cuenta de "un cambio" en la vida de Barrionuevo. El informe resaltaba el esfuerzo que hizo "El Ojón" para salir de la dependencia a las sustancias tóxicas sin la ayuda del Estado, y a la responsabilidad que había asumido con la paternidad, la cual lo llevó a formar una familia y establecerse en otro barrio y tratar de buscar trabajo.
El fiscal Héctor Iturrioz había pedido un juicio rápido porque Barrionuevo tenía una causa pendiente por un caso ocurrido 17 de junio del año pasado. La defensa pública estuvo a cargo de Esteban Mantecón y Vanesa Vera.
El imputado se declaró inocente y dijo que se hubiese hecho cargo, "pero ese día yo andaba de pantalón azul y remera gris oscura. Estoy trabajando y formé una familia para evitar problemas", argumentó.
Se debe recordar que en su alegato, el fiscal se refirió a un caso ocurrido el 17 de junio cuando Barrionuevo, junto a otra persona no identificada, ingresaron a una casa ubicada en la Santa Clara al 1.200, forzaron una reja y robaron elementos diversos, en su mayoría recuperados, y dinero en efectivo, que no fue encontrado.
"No se trata de un derecho penal de autor, pero no puede dejar de valorarse los antecedentes delictivos del imputado, catorce condenas por delitos contra la propiedad, su vida pasada permite echar luz sobre el presente", sostuvo Iturrioz en esa oportunidad y pidió que lo declarara penalmente responsable del robo.
Tras la declaración de responsabilidad, se llevó a cabo el juicio de cesura, donde se contabilizaron sus causas judiciales según el registro de reincidencia. En la ocasión el fiscal pidió una pena de ocho meses de prisión efectiva y la declaración de reincidente por segunda vez, mientras que la defensa pidió la pena de un mes de prisión.
El juez Alejandro Soñis finalmente escuchó a las partes y resolvió condenar a Barrionuevo a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.
Ayer Barrionuevo volvió a ser detenido en flagrancia. Ya en 2013, en el marco de un juicio abreviado donde se incluyeron las doce causas que había acumulado hasta entonces, fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico