El operario accidentado de DLS sigue internado

Se trata de Mathias Álvarez quien sufrió una grave fractura de pelvis cuando un caballete se cayó sobre él cuando transportaba junto a otros trabajadores un equipo de perforación dentro del yacimiento de Cerro Dragón. Continúa en Buenos Aires en plena recuperación y espera ser intervenido por segunda vez.

El lunes 19 de octubre un nuevo accidente volvió a sacudir al sector petrolero a poco de dos meses del fatal accidente que le costó la vida a Cristian Gutiérrez en el yacimiento operado por Tecpetrol.

Mathias Álvarez, un operario de DLS de 24 años, fue aplastado por un caballete que cayó del semi de un camión mientras transportaban un equipo de perforación dentro del yacimiento de Cerro Dragón, operado por Pan American Energy. Si bien su estado fue delicado en las primeras horas, con pronóstico reservado por las complejas lesiones que sufrió en la zona de la pelvis, finalmente evolucionó y pudo ser trasladado a un centro de atención de alta complejidad en Buenos Aires.

En diálogo con El Patagónico, Mathias, relató que la primera intervención que le realizaron en la Capital Federal fue para "acomodar lo que es la pelvis y la cintura", sin embargo, aclaró que todavía le queda pendiente una segunda operación – sin fecha confirmada aún - porque "me tienen que poner tornillos y clavos. Esa ya sería la última operación de la pelvis".

En tal sentido, reconoció que le espera una lenta rehabilitación para volver a caminar. "No tengo fecha porque tengo para rato para recuperarme. No sé si hasta más de Navidad me voy a tener que quedar acá."

No obstante, el joven resaltó el acompañamiento incondicional que ha tenido por parte de su familia, ya que sus padres se encuentran con él en Buenos Aires, además de sus hermanas y su novia. También mencionó que tiene el acompañamiento tanto de la empresa en la que trabaja como del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, tras el accidente había reconocido la necesidad de empezar a "corregir "ciertas cuestiones que hacen al trabajo diario, ya que en lo que va del año se han producido dos graves accidentes en el sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico