El operativo de limpieza durante las 24 horas comprenderá a cuatro barrios

Esta semana el municipio extenderá el trabajo de limpieza durante las 24 horas en los barrios más afectados de Comodoro Rivadavia. La metodología de trabajo que el viernes tuvo una prueba piloto que resultó exitosa comprenderá a cuatros sectores: Pueyrredón, Juan XXIII, Roca y Moure.
El titular de la secretaría de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, ayer brindó un panorama de las tareas que se están ejecutando en esas zonas y explicó que se continúa con una fuerte tarea de limpieza y reacondicionamiento con varios frentes de trabajo.
Paloqueme también pidió paciencia a los habitantes del sector. "Los metros cúbicos de lodo superan los 100 mil, por lo tanto pedimos paciencia a los vecinos. Entendemos el dolor de aún no poder entrar a su domicilio o recuperar sus cosas, pero estamos entrando y sacando material constantemente", aseguró.
El funcionario precisó que los trabajos nocturnos incluirán a "viales municipales, maquinaria y camiones, sumado a recursos de empresas que trabajarán de manera rotativa, donde buscamos optimizar los recursos y llegar más rápido con solucione".

TAMBIEN SE TRABAJA
EN ZONA NORTE
Además haciendo alusión a las tareas que se llevan a cabo en barrios de la zona norte, Palomeque indicó que "hay equipos de varias empresas y particulares en la zona de Standart Norte, donde se realizó un repaso interno de todo el barrio, reacondicionando calzadas y volviéndolas más transitables". Y detalló que "por otra parte, en la zona de los kilómetros, estamos mejorando la accesibilidad, problema que se encuentra solucionado casi en su totalidad".
El funcionario también se refirió a la labor que se realiza en Laprida. "Actualmente tenemos el problema de los zanjones que se formaron luego de las lluvias, donde se está evaluando con la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) si se habilitan servicios o se busca otro recurso temporario hasta tanto se cuente con una obra mayor, ya que es un escurrimiento natural y tal vez pueda llegar a tener problemas nuevamente", explicó sobre ese sector que también resultó afectado.



Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico