El oro bate récords del siglo XIX

Por primera vez en casi 125 años 30 gramos de oro 'cuestan' el equivalente a alrededor de 40 barriles del petróleo.

El precio del oro batió este jueves el récord de los últimos 7 años, creciendo un 4,1% hasta alcanzar la cresta de los 1.263,47 dólares por una onza troy (31,1 gramos). El precio del oro crece casi de forma constante desde primeros de este año, algo que refleja la inseguridad entre inversores, que acuden al oro cuando no confían en otros activos.

Hace poco más dos meses la tendencia fue la contraria, alcanzando el oro en diciembre del 2015 mínimos de hace 6 años, recuerda el diario 'Vedomosti'.

Pese a que el precio actual está lejos de los picos de septiembre de 2011, cuando llegó a costar casi 2.000 dólares, el oro acaba de batir también otro récord histórico: ahora una onza de oro cuesta lo mismo que unos 40 barriles del crudo por primera vez desde el año 1892, informa 'The Wall Street Journal', que cita datos de Deutsche Bank.

Esto se debe en primer lugar al desplome de los precios petroleros, que se contrajeron en casi un 75% desde junio de 2014. A finales del siglo XIX el precio del crudo también era muy bajo, debido a su sobreproducción.

Según 'Vedomosti', esta relación entre el precio del crudo y del oro puede servir como indicador del ánimo de los inversores, que en este caso se nota que no confían en el crecimiento de la economía, por lo que dejan de comprar petróleo, que deja de ser necesario si las industrias no se desarrollan, y acuden al oro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico