El padre del joven que habría apuñalado a Cárdenas quedó libre

Se trata de Omar Calderón, cuyo hijo habría salido en su defensa generándole un corte con un arma blanca a Nicolás Cárdenas de 19 años, quien falleció cuando era trasladado al Hospital Regional. Durante los allanamientos realizados en la noche de ayer, se secuestro el arma utilizada y una prenda de vestir con manchas de sangre.

El comisario a cargo de la Seccional de Policía de General Mosconi, Pablo Jaramillo, confirmó a El Patagónico que el adolescente de 16 años, sindicado como el presunto asesino de Nicolás Cárdenas, permanece detenido a la espera de la audiencia de control de detención que será hoy. En tanto, su padre – Omar Calderón - recuperó la libertad ayer a últimas horas del día.

Según la reconstrucción de los investigadores, todo ocurrió ayer alrededor de las 08:40 de la mañana sobre la calle Manuel Sarratea al 300 del barrio Próspero Palazzo, cuando al finalizar un cumpleaños de 15 en una casa particular, algunos de los invitados, se quedaron bebiendo en la vía publica.

Según la declaración de los testigos, el padre del presunto atacante siempre mantuvo una relación agresiva hacia los jóvenes, instándolos a pelearse entre ellos y a través de manifestaciones de índole sexual. El mismo permaneció hasta las 8:30 sobre la calle tomando alcohol a la par de los adolescentes.

En un momento, este hombre -de oficio mecánico- "cacheteó a dos pibes", según un testigo, lo cual desató la furia de los restantes jóvenes. El hijo salió en defensa de su padre y allí se desató la pelea en la que volaron piedras y botellas.

En medio de la pelea, según la reconstrucción de los investigadores, el adolescente de 16 años extrajo un cuchillo y comenzó a arrojar estocadas sin medir las consecuencias. Una de ellas le provocó un profundo corte en el cuello a Cárdenas que le afectó la yugular. El otro herido -amigo de Cárdenas- sufrió lesiones de carácter leve en la cabeza y en uno de sus brazos. También fue llevado al Hospital Regional y luego prestó testimonio ante la policía.

El comisario confirmó que el otro joven que también resultó herido ya fue dado de alta. "Corrió serio riesgo su vida porque tenía un corte profundo en la zona de la yugular, a dos centímetros de la yugular", explicó.

PRENDA DE VESTIR CON MANCHAS DE SANGRE

Durante las últimas horas de ayer se realizaron distintos allanamientos gracias a los que se pudo dar con el arma homicida en Km5 y con una prenda de vestir con manchas de sangre en el barrio Prospero Palazzo.

En tanto, la camioneta en donde Calderón y su hijo se trasladaron "fue peritada y examinada para ver si tenía algún otro elemento", informó el comisario a este medio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico