El padre de "Miguelito" vuelve a Madryn para pedir la clausura de la agencia de viajes

Jaime Tello, el papá del niño mexicano accidentado camino a Punta Tombo vuelve esta semana a Puerto Madryn, el objetivo del viaje poder clausurar la agencia de turismo, responsable del accidente que dejó en estado vegetativo a Miguelito.

El 23 de marzo de este año, una familia mexicana, oriunda de Acapulco viajaba a Punta Tombo, para que Miguelito, de 5 años de edad, cumpliera su sueño de conocer a los pingüinos. La familia llegó en un crucero que hizo escala en Puerto Madryn y contrataron la excursión a "Alora Viaggio" -ubicada en Roca 27 de esa ciudad-, una de las agencias habilitadas para tal fin por el Ministerio de Turismo.

Lo cierto es que la familia Tello no llegó a destino, porque a pocos kilómetros de llegar tuvo un accidente, en el que todos los ocupantes resultaron heridos. "Miguelito" fue el más perjudicado y tras tres meses de tratamiento y tres intervenciones quirúrgicas, el pasado 23 de junio fue trasladado a la clínica FLENI de Buenos Aires para continuar con su rehabilitación y día a día muestra mejoría.

Si bien la agencia "Alora Viaggio" está inscripta en el Ministerio de Turismo (Leg.10396/ Res 454) y Alicia Milner -quien conducía el auto - es una guía habilitada, esta señora fue observada por la policía por exceso de velocidad a minutos de iniciada la excursión. Aún así -según el relato de quenes viajaban-durante el resto del trayecto manejó siempre a una velocidad mayor a la establecida para la zona, que requiere conocimiento y prudencia, algo que se presupone que tendrá un profesional apto para trabajar con turistas en la zona.

Durante estos meses, Jaime Tello, hizo un reclamo incansable de justicia ya que los responsables no se han hecho cargo de lo que les corresponde en esta trágica situación, no se ha avanzado desde lo civil ni penal como así tampoco desde la compañía de seguros del automóvil. Más de tres meses han pasado y no hay responsables.

"CLAUSURA PACIFICA"

Ante tantas puertas cerradas, el próximo jueves 7 a las 11 de la mañana, el papá de Miguelito viajará desde Buenos Aires para hacer una "clausura pacífica" de la agencia Alora Viaggio, la intención de Tello es concientizar para que otros turistas que lleguen a la zona no estén expuestos a una tragedia como la que están atravesando ellos y que se haga por fin justicia.

La clausura será transmitida por Facebook y Periscope; Jaime será acompañado por familias chubutenses que se han acercado en estos meses de rehabilitación de su hijo, muchas personas solidarias que brindaron apoyo y contención estos duros tiempos.

Asimismo convocará también a autoridades y referentes de Turismo de la zona, con la finalidad que se tome conciencia de la importancia de hacer un abordaje integral sobre la atención al turista, fiscalización, control, planificación y seguridad, alineado con normas de calidad turística internacional.

A poco más de una semana de tratamiento en la clínica FLENI, la rehabilitación de Miguelito muestra resultados positivos pero aún es incierto el tiempo de duración por lo que dependen de las colaboraciones que se realizan a través de "FONDEADORA" una plataforma de internet a través de la cual se puede donar dinero y es muy fiable. En el siguiente enlace encuentran el proyecto e información https://fondeadora.mx/projects/42324-ayudemosamiguelito

Por otra parte, la página de Facebook llamada "Soy Miguelito", en la que día a día informan los avances de la situación general y sobre todo, agradecen a la solidaridad de la gente, que es lo que los ha sacado adelante ante tanta desidia, tiene ya más de 9.000 seguidores.

Jaime y Anahí están dispuestos a seguir su lucha para darle a Miguelito las herramientas necesarias para salir adelante y a pesar todas las puertas cerradas, la difusión de esta situación a través de redes sociales y el apoyo de los medios ha tenido gran repercusión y la gente brinda su apoyo a diario a través de donaciones y palabras de afecto para la familia.

CONTACTOS:

Donaciones: https://fondeadora.mx/projects/42324-ayudemosamiguelito

Facebook: https://www.facebook.com/AyudemosaMiguelito/?fref=ts

Petitorio: http://chn.ge/28SlH0d

Celular: +5491128551694 (Jaime Tello – Papá de Miguelito)

Whatsapp: +5217441751884 (Jaime Tello – Papá de Miguelito)

Twitter: @Tecj78

Alora Viaggio - Agencia de Turismo EVT Leg.10396 res 454 / Roca 27, Puerto Madryn

www.aloraviaggio.com / aloraviaggio@hotmail.com

Contacto: Raquel Monzón

Tel: 2804 455106

Cel: 2804 407380

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico