El padre Notta ratificó sus dichos ante la Justicia Federal

Aunque no aportó datos concretos como direcciones, nombres ni lugares el cura párroco Juan Notta advirtió que su denuncia sirvió para que la Justicia avance en la investigación de las redes de Trata y Prostitución Infantil en la provincia. Notta indicó que sus dichos estaban basados en antiguos informes periodísticos y el "run run" de los vecinos en la calle.

Este mediodía en rueda de prensa, el sacerdote Juan Notta se refirió a su declaración ante la Justicia Federal por la denuncia mediática de "prostitución infantil" que realizó días atrás. "Simplemente me preguntaron si ratifico o no lo que he dicho, yo ratifiqué que el problema existe, que es difícil rastrearlo, yo lo llamo el 'run run', que hay diferentes cosas que se saben que la gente no las expresa, hay que ver qué paso dará el Juzgado de la provincia", dijo.

Las advertencias que ubicaban a Madryn como un destino elegido para el turismo vinculado a la explotación sexual dijo que "es una percepción, que uno tiene por las voces de los vecinos y personas de otros lugares", dijo.

Por la denuncia que causó revuelo la semana pasada, el sacerdote indicó que le permitió acceder a archivos periodísticos que daban cuenta del tema hasta un informe de Unicef.

En cuanto a la reacción del arco político frente a la denuncia, Notta dijo que es complicado hablar pero indicó que pasó como pasa con los problemas de salud. "Lo comenté hoy en la Fiscalía general, la primera reacción frente a los síntomas es negarlo, pero cuando se repiten los síntomas uno empieza a hacer análisis, uno luego hace un diagnóstico y una terapia", dijo.

El sacerdote se mostró confiado en el trabajo de la Justicia y recordó que es trabajo de jueces y fiscales avanzar en la investigación del caso. "Al ciudadano no le corresponde investigar porque no tiene a su alcance herramientas para hacerlo", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico