El PAMI cancelará la deuda que tiene con hospitales públicos de todo el país

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, anunció la puesta en marcha de un plan de recomposición de la deuda histórica que ese organismo mantiene con los hospitales públicos, que se llevará a cabo en conjunto con los sistemas de salud de las provincias.

"El de los hospitales públicos, especialmente los del interior, son uno de los sectores más afectados por la deuda del PAMI, que asciende a más de 5 mil millones de pesos", según confirmó Regazzoni.
"Hay hospitales públicos en las afueras de San Juan y Tucumán, por ejemplo, que no cobran desde hace 6 o 7 meses. Es de suma urgencia solucionar este problema, ya que son muchos los lugares en las provincias donde solamente hay prestadores públicos", afirmó el funcionario en declaraciones radiales reproducidas en un comunicado oficial.
"El PAMI -agregó- le debe a los sistemas públicos provinciales casi 1500 millones de pesos. Vamos a cambiar el esquema y crear convenios nuevos con los ministros de salud y colaborar con las provincias en distintas inversiones".
"Ya hemos tenido distintas reuniones con ministros provinciales y la idea es que encuentren en el PAMI la financiación que necesiten y así puedan brindarle el mejor servicio de calidad a nuestros afiliados", señaló.
Consultado por el origen y las causas de la deuda, el funcionario aseguró que van a auditar el pasivo que han heredado pero adelantó que "se han descubierto muchos casos de irregularidades y de prestaciones que no fueron correctamente computadas".
"Durante este período de refinanciación, las prestaciones a los afiliados no correrán ningún riesgo", concluyó Regazzoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico