El PAMI canceló parte de la deuda con el Colegio Médico

La obra social de jubilados y pensionados emitió ayer el primer pago de la deuda de más de 8.000.000 de pesos que mantiene desde diciembre con el Colegio Médico de Comodoro Rivadavia. De esta forma, tras anunciar la cancelación del total en diez días, a partir de hoy se restablecerá la prestación para los adultos mayores.

A seis días de que el Colegio Médico de Comodoro decidiera suspender la prestación para la obra social PAMI, de jubilados y pensionados, hoy se restablecerá el servicio luego de que las autoridades de ambas instituciones llegaran a un principio de acuerdo, tal como había adelantado El Patagónico el viernes.
El compromiso es casi idéntico a lo que se venía gestando desde el mismo día en que se decidió interrumpir la prestación, con un primer pago en lo inmediato y otro en un plazo de diez días.
Según confirmó el delegado de PAMI, Ignacio Torres, ayer se concretó el pago de la mitad de la deuda, la cual supera los 8.000.000 de pesos. El funcionario evitó dar la cifra cancelada por una cuestión de privacidad del Colegio, entidad con la cual fue imposible comunicarse.
El próximo 5 de mayo se debería realizar el segundo pago, cancelando la totalidad. Mientras tanto, según adelantó Torres, el PAMI trabajará en la "manera de poder garantizar la transmisión de las prestaciones para que los profesionales cobren en tiempo y forma".
"Vamos a hacer una propuesta y una contrapropuesta para tratar de validar la prestación y en el corto plazo tener una relación contractual seria que nos permita tener un control tanto de la UGL (Unidad de Gestión Local) como de Central. Esto beneficia tanto al Colegio Médico, como al PAMI y a los afiliados", consideró el funcionario.

INFORMACION
DESDE LA WEB
La propuesta a la que se refiere Torres incluiría la validación de las prestaciones a través del sitio web de PAMI. Así se dejaría atrás la orden de prestación que se entrega en la UGL y que luego va a facturación, estando sujeta a una auditoría posterior que retrasa el ingreso de datos. En cambio el sistema permitiría que tanto la UGL como Central puedan tener acceso al historial médico del paciente y la prestación que se le realizó.
"Se agilizaría el tema administrativo, de esta manera se tendría acceso a toda esa información. Se va a seguir pagando a valores Seros. En principio haríamos la capacitación y si es necesario pondríamos personal administrativo en esta modalidad. Serían las mismas condiciones que ahora, solo que habría que validar las prestaciones", explicó Torres, confirmando que en forma paralela se realizará una auditoria médica a nivel provincial sobre el funcionamiento general de la obra social en Chubut, por la sospecha de que hay sobrefacturación de distintos prestadores y falta de control.
Para ejemplificar la situación, Torres mencionó que "el nivel central de PAMI tiene un tablero de control que dispara alertas y éstas se dan cuando los márgenes de facturación no coinciden con la cantidad de afiliados. Por ejemplo, un prestador que factura 900.000 pesos en mayo no puede facturar más de 3.500.000 en noviembre porque por más que haya una demanda contenida, los afiliados siguen siendo los mismos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico