El PAMI pagará la deuda con CABIN y avanza acuerdo con Colegio Médico

El titular Nacional del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó ayer que agilizará los pagos pendientes tanto para la abultada deuda que se tiene con el Colegio Médico como la que se generó con el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN). El compromiso de regularización y de no volver a caer en mora, fue el saldo destacado del encuentro que el funcionario nacional mantuvo ayer con el ministro de Salud de Chubut y el director médico del CABIN. En una reunión que hoy se realizará en Comodoro se podría cerrar el acuerdo con el Colegio, que está con retención de servicios desde hace más de 10 días.


El director ejecutivo del PAMI Chubut, Ignacio Torres, se reunirá hoy, en Comodoro, con el Colegio Médico a quienes le transmitirá el firme compromiso que ayer, en Buenos Aires, asumió el titular nacional de la obra social, Carlos Regazzoni, para saldar la abultada deuda que se tiene con los profesionales médicos de la ciudad.
En la reunión que en Buenos Aires mantuvo en la sede del PAMI, con el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández y el director médico del CABIN, Jorge Brugna, Regazzoni se comprometió a saldar "rápidamente" toda las deudas para así poder restablecer y asegurar las prestaciones que, en el caso del Colegio Médico, están cortadas hace más de 10 días.
El director médico del CABIN, Jorge Brugna, aseguró ayer a Radio Del Mar que la reunión fue "positiva" ya que "hubo un compromiso para que, en el transcurso del mes, se termine de pagar la deuda que tienen por las prestaciones realizadas en los últimos meses".
Respecto a la deuda con el Colegio Médico, el director ejecutivo del PAMI Chubut, Ignacio Torres, adelantó que hay una decisión para saldarla de inmediato y anticipó, a El Patagónico, que también se avanzó con Regazzoni en un convenio para dotar de equipamiento a las nuevas instalaciones del Hospital Alvear que serán inauguradas en poco tiempo más.
Respecto a las gestiones para que el Hospital Militar reciba y atienda a los jubilados, Torres dijo que se está trabajando en la firma del convenio con la Fundación Sanidad Ejército Argentino, ya que por el momento el hospital no puede ser prestador.
Recordó que la próxima semana habrá un encuentro con el secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos para hacer efectiva la firma de ese acuerdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico