El PAMI saldará su deuda con Chubut

La Obra Social de los Jubilados a nivel nacional (PAMI) saldará la deuda que mantiene con Chubut. Ese fue el compromiso de su director, Carlos Regazzoni, transmitido este miércoles al gobernador Mario Das Neves.

En el marco de una reunión que mantuvieron en Buenos Aires el gobernador de Chubut Mario Das Neves y el director del PAMI a nivel nacional Carlos Ragazzoni, acompañados por el ministro de Salud de la provincia, Leandro González y el director Ejecutivo del Pami en Chubut, Ignacio Torres desde la Obra Social de los Jubilados se comprometieron al saldar la deuda que este tiene con la provincia.

"El compromiso del titular del Pami es afrontarla y saldarla", declaró González al término del encuentro en referencia a la deuda existente, confirmando que Das Neves realizó a Regazzoni un pedido concreto en este sentido.

Asimismo en la reunión, en la que quedó demostrado "la diferencia en el trato" en relación al gobierno nacional anterior, también se acordaron instrumentar una serie de medidas administrativas, financieras y de gestión sanitaria que mejorarán en el corto plazo la atención médica de los afiliados a Pami en las distintas localidades de la provincia.

Sobre la deuda, González no desconoció la complicada situación en la que está el organismo a nivel nacional, por eso dijo que "esto es una crisis económica y financiera general, la particularidad de Chubut no excede a la general, por esto entendemos la situación y somos colaborativos".

"Buscamos una mejora en la calidad de atención y de prestaciones para los afiliados, una atención integral, continua, periódica, y basada en la prevención y en la promoción de la salud, sobre todo de esta población vulnerable que es nuestro eje fundamental de política sanitaria en concordancia con la política sanitaria del gobierno nacional", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico