El Papa convocó a "experimentar la verdadera Navidad, la de Jesús"

El papa Francisco exhortó ayer a los fieles a "hacer una pausa" para "experimentar la verdadera Navidad, la Navidad de Jesús", a una semana de la celebración del nacimiento de Jesucristo.
"El próximo domingo será el día de Navidad. Durante la próxima semana, por favor, intentemos encontrar un momento para hacer una pausa, estar un poco tranquilos e imaginar a la virgen María y San José en su camino a Belén", dijo Francisco en su mensaje del Ángelus de ayer.
"Imaginen su viaje, sus adversidades, pero también su alegría y entusiasmo al encontrar un lugar (donde quedarse); su preocupación y todo lo demás. Las escenas navideñas pueden ayudarnos mucho con ello. Intentemos experimentar la verdadera Navidad, la Navidad de Jesús", añadió.
La Iglesia católica se quejó en varias ocasiones de la creciente comercialización de la Navidad, que también es una fiesta secular que la mayoría de la gente asocia con hacer compras, regalar cosas y grandes comidas familiares.
El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, dijo durante la misa de Nochebuena en 2011: "La Navidad se ha convertido en una celebración comercial cuyas luces esconden el misterio de la humildad de Dios, que, sin embargo, nos pide humildad y sencillez".
Francisco, que cumplió 80 años el sábado, también agradeció "a toda la gente y a las instituciones" que le enviaron sus felicitaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico