El Papa liberará dos palomas blancas en su visita a Armenia

El Papa Francisco liberará el próximo domingo "dos palomas blancas de frente al monte Ararat" en la última actividad del viaje que hará Armenia desde el viernes 24 y durante el que visitará un memorial del genocidio armenio y encabezará un multitudinario "rezo por la paz" en la plaza de la República en Ereván.

En un viaje en el que será acompañado por Télam a bordo del Airbus 321 de Alitalia que funcionará de avión papal, Francisco llegará a Armenia a las 15 locales (8 de Argentina) del próximo viernes 24, y se quedará en el país asiático hasta el domingo 26.

"En Argentina hay varios armenios, ya ahí tuvo una familiaridad con el mundo armenio", recordó este martes el portavoz papal Federico Lombardi al presentar el itinerario del viaje.

Francisco estará cerca de 52 horas en el país, entre la capital Erevan y Gyumri, Etchmiadzin y Khor Virap; asistirá a 16 eventos y dará 5 discursos, además la que ya se vislumbra como "histórica" visita al memorial del genocidio armenio de Tzitzernakaberd.

Apenas llegado al aeropuerto Zvartnots de la capital Ereván el Pontífice dará su primer discurso en la Catedral apostólica armenia de Echmiadzín. Luego se dirigirá al Presidente del país asiático y a otros 140 invitados que participarán de las actividades el primer día.

El sábado 25 de junio, siguiendo los pasos de San Juan Pablo II, el Papa visitará el Memorial del Genocidio armenio bajo el Imperio Otomano a partir de 1915. Luego se trasladará a Gyumri, afectada por un violento terremoto a fines de los años ochenta.

Por la tarde, de nuevo en Ereván, tendrá lugar el encuentro ecuménico y la oración por la paz. El domingo 26 de junio, tercer y último día de viaje, tendrá lugar el encuentro del Pontífice con los obispos católicos armenios en el Palacio Apostólico de Etchmiadzin y la participación en el Divina Liturgia en la catedral armenio apostólica, que se hará a cielo abierto. Antes, dará una misa en privado en la residencia del Catholicós, donde dormirá las dos noches que pasará en Erevan.

Antes del regreso al Vaticano, el Santo Padre rezará en el Monasterio de Khor Virap, vecino a la frontera con Turquía, donde soltará dos palomas blancas como símbolo de paz, de frente al monte Ararat, en tierras turcas pero considerado un símbolo de la tradición armenia y católica en general.

Fuente: Télam

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico