El parador #IN propone una tarde marcada por el ritmo de kizomba

A las 16 comenzará clase abierta de "samba para carnaval" dictada por el director de la Escuela de Danzas Brasileras Balaio, Claudio de Oliveira. Tendrá una hora de duración y se invita a todos, sin límite de edad, a sumarse a la propuesta.

El parador #IN propone para hoy una clase abierta de kizomba o popularmente conocida como "samba para carnaval", a cargo del director de la Escuela de Danzas Brasileras Balaio, Claudio de Oliveira.
La iniciativa es abierta a todo público y no cuenta con ningún tipo de arancel. Al mismo tiempo los organizadores piden que los interesados se acerquen al parador minutos antes de las 16 para poder empezar con la clase en tiempo y forma.
El género de kizomba es originario de Angola y se fue expandiendo por toda Latinoamérica con la llegada de los esclavos africanos. Las influencias europeas junto con los ritmos de estas tierras, principalmente el tango y el merengue, le fueron dando un ritmo más vertiginoso a este género.
Es uno de los géneros que ha ganado más terreno en la escena musical conquistando países como España, Francia, Inglaterra, Polonia, y Dinamarca, entre otros.
"Hoy en día, kizomba, ha desplazado a la bachata entre los principales ritmos bailables de Europa. Tiene cualidades que permiten ser reconocidas rápidamente por sus practicantes ya que cuenta con raíces latinoamericanas", sostuvo el organizador, Rubén Puschel.
El encuentro comenzará a las 16 y se extenderá por una hora. Será una primera prueba para ver cómo reacciona el público ante las clases. "Si la gente acompaña la propuesta, el profesor se comprometió a venir una vez por mes para dar clases personalizadas a cada uno de los interesados", explicó Puschel.
"Queremos que la comunidad se sienta que puede tener una oportunidad de hacer algo que es tendencia en Europa y en las capitales de nuestra región. Es gratis y sin ningún tipo de requerimiento, solo pasar un buen momento en alegría y buena música", agregó.

SEGUIR APRENDIENDO
Las personas que deseen continuar con las clases del profesor Oliveira tendrán la posibilidad de asistir a un local céntrico ubicado sobre Belgrano, entre Ameghino y Rawson.
Estas clases contarán con arancel y se llevarán a cabo hoy, a partir de las 18, y mañana, de 18 a 22.
"Creemos que las clases tendrán una gran aceptación entre la gente porque es un ritmo que nunca se había visto por esta zona. Estamos con muchas expectativas por el comienzo de las misma", manifestó Puschel.
Asimismo, el organizador subrayó el gran trabajo que viene desarrollando el parador #IN que permite que nuevos ritmos o artistas puedan demostrar lo que saben y, a la vez, compartirlo con los demás.
"Está bueno que estas actividades puedan seguir realizándose porque permite que muchos conozcamos cosas nuevas sin la necesidad de trasladarse hasta Buenos Aires. Esta es una oportunidad única que tendrá la gente para conocer a un gran profesor sin la necesidad de tener que moverse de su localidad", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico