El Parador #In será escenario del II Encuentro Austral de Kitesurf

En marzo de 2010 se realizó la primera cita en Rada Tilly con 34 participantes. Hoy siete "adictos al viento" organizan una nueva reunión que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre. Se espera alrededor de 150 cometas que llegarán de diferentes puntos de la región.

Con el auspicio de la Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly, desde el 27 al 29 de este mes se llevará a cabo el III Encuentro Austral de Kitesurf. La invitación es realizada por un grupo de siete personas que practican este deporte hace más de 5 años y que buscan conformar la primera asociación de esta disciplina la Patagonia.
En los inicios, el kitesurf se remonta a 1987 cuando los hermanos Legaignoux desarrollaron un rudimentario concepto de kitesurf pensado como un deporte, y se destaca a 1996 como el año que marca un antes y un después.
Quince años después y con el diseño de cometa actual la actividad se propagó por distintos puntos del mundo.
A nivel local la historia comienza en 2009 aproximadamente cuando el profesor de Educación Física e instructor habilitado por la Asociación Argentina de Kitesurf (AAK), Luis Valdivieso, comienza con la primera escuela de kitesurf hasta ese momento, enseñando técnicas apropiadas y seguras para la realización de este deporte a todo extremo.
De esta manera, el "III Encuentro Austral de Kitesurf" se caracteriza por ser un festival donde no hay competencia, sino que buscar ser una oportunidad para promocionar la disciplina que gana cada vez más adeptos.
Por ello se espera la presencia de más de 150 participantes de diferentes lugares como Las Grutas, Esquel, Bariloche, Sarmiento, Viedma, Puerto Madryn, Playa Unión, Caleta Olivia, San Julián, y Tierra del Fuego entre otros. Además, la propuesta contará con la presencia de Alberto Anido, Presidente de la AAK (Asociación Argentina de Kitesurf), que vendrá a oficializar de manera nacional el certamen.
Por su parte, uno de los miembros de la comisión organizativa del encuentro, Sebastián Cardozo, destacó que "celebramos que el kite haya crecido tanto en los últimos tiempos y que la mayoría sean de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Esto significa que el número de velas y de amigos va aumentando día tras día".
Cardozo, quien practica este deporte hace más de 9 años, destacó cuál es la finalidad del encuentro que tendrá lugar en villa balnearia desde las 11. "La idea es reunirnos con los amigos de todo el país como Córdoba, Buenos Aires y de diferentes lugares de la Patagonia. Casi todos ellos han sido anfitriones alguna vez y nos han recibido muy bien así que tenemos el compromiso de retribuir todo eso durante tres días en Rada Tilly", recalcó.
La propuesta se llevará a cabo en la Bajada 9 donde se encuentra el Parador #In, se contempla un vallado que irá aproximadamente desde la bajada 9 hasta la bajada 11, que será el espacio donde se realizará el parque cerrado para habilitar el armado, despegue y aterrizajes de las cometas.
Asimismo, las marcas brindarán su aporte para realizar sorteos entre todos los participantes durante los tres días de actividad. Aún no está confeccionado el cronograma, se estima que comenzará cerca de las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 19 aproximadamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico