El Paraná volvió a crecer en Santa Fe y son más de 1.300 los evacuados

Según el último informe elaborado por la Municipalidad de Santa Fe, entre domingo y lunes cayeron entre tres y siete milímetros de lluvia, y la mayoría de los evacuados pertenecen a distritos costeros como Colastiné Sur, Vuelta del Paraguayo y Alto verde.

La crecida del río Paraná en la provincia de Santa Fe provocó al día de ayer la evacuación de 1.392 personas de siete localidades y la situación para los próximos días dependerá de las lluvias en las costas provinciales, donde rige un alerta meteorológico con fenómenos de tormentas y lluvias fuertes.
Así lo informó ayer en conferencia de prensa el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, quien compareció ante los periodistas en Casa de Gobierno provincial junto a los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Salud, Miguel González.
Sobre la cantidad de evacuados, Escajadillo indicó que en todo el territorio provincial son 1.392, y añadió que "446 corresponden a Santa Fe Capital, 350 a Santa Rosa de Calchines, 200 a Arroyo Leyes y los demás repartidos en Reconquista, Las Toscas, Arocena y Santo Tomé".
Al ser consultado sobre las perspectivas para los próximos días, el titular de Protección Civil expresó: "Tenemos en vigencia un alerta meteorológico para toda la provincia que viene informando desde ayer el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que estamos monitoreando todos los municipios y comunas que están involucrados, con toda la predisposición y disponibilidad de los funcionarios y los distintos sectores de Desarrollo Social, de Vialidad y del Ministerio de Aguas".
El río Paraná creció entre domingo y ayer otros 5 centímetros en el puerto de Santa Fe y llegó a los 6,53 metros, 83 centímetros por encima del nivel de evacuación, según la medición de esta mañana de Prefectura Naval Argentina.
Ante este panorama, Escajadillo explicó que lo que se está viendo "todo va a depender de la lluvia en las costas santafesinas", y subrayó la vigencia del "alerta meteorológico con fenómenos de tormentas y lluvias fuertes".
Mientras que el comportamiento del Paraná en la zona central de la provincia continúa su tendencia creciente, en el norte de la provincia acumuló su quinto día de bajante, ya que en el puerto de Reconquista retrocedió un centímetro hasta situarse en 6,09 metros, lo que representa 18 centímetros menos que en el inicio de la semana pasada.
Según el último informe elaborado por la Municipalidad de Santa Fe, en las últimas 24 horas cayeron entre tres y siete milímetros de lluvia, y la mayoría de los evacuados pertenecen a distritos costeros como Colastiné Sur, Vuelta del Paraguayo y Alto verde.
En esas zonas continúan los trabajos de bolseo y refuerzo de defensas en zonas críticas donde se detectaron filtraciones, a la vez que se cerraron las compuertas en las distintas estaciones de bombeo y están activados los puntos de bombeo de acuerdo a los protocolos para esta altura del río.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico