El Parlamento Juvenil reunió a estudiantesde treinta escuelas secundarias

El ministro de Educación de Chubut encabezó la apertura del encuentro que congrega en Rawson a estudiantes de 30 escuelas de Nivel Secundario.

El ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, acompañó a los 130 estudiantes de escuelas secundarias del Chubut que participan en Rawson del Parlamento Juvenil del Mercosur, un programa nacional que la provincia lleva adelante con el acompañamiento de los colegios.
Entre los temas que discuten se encuentran jóvenes y trabajo, participación ciudadana, derechos humanos, inclusión educativa, integración regional y género. A partir del cruce de opiniones, elaboran un documento provincial que expresa qué escuela secundaria quieren, con el que concurrirán a la instancia a nivel nacional.
"Para nosotros estos espacios son fundamentales porque en ellos se les da la voz a los jóvenes y nos permite recuperar insumos para ir fortaleciendo las políticas y redireccionando aquellas que haga falta. Es positivo tener a tantos jóvenes de distintos lugares de la provincia, discutiendo sobre diversos temas según sus miradas y realidades", dijo el ministro Fernando Menchi.
Entre los 130 participantes se encuentran estudiantes de las escuelas 7709 de Cushamen; 710 y 786 de Puerto Madryn; 7710 de Pirámides; 735 y 791 de Esquel; 783 de Río Pico; 7723 de Gan Gan y 777 de Paso de Indios.
También, las escuelas 762, 7720, 792, 7721, 7716, 720, 714, 744 y 730 de Trelew; 794 de Gaiman; 781 y William Morris de Dolavon. Por Comodoro Rivadavia llegaron representantes de los establecimientos 738, 731, 766, 760, 7715, 722, 737, 7702 y 711.
La apertura contó con la presencia de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa, María Dolores Torregiani; de la directora de Becas y Políticas Compensatorias, Nadia Millamán; de la coordinadora provincial del programa, Florentina Curiqueo; de la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Ana María Barroso y del director de la Juventud de la Municipalidad de Rawson.
Menchi consideró como relevante la posibilidad de intercambio entre estudiantes de diversas regiones de la provincia, para que puedan compartir y conocer realidades diferentes.
"El hecho de que puedan tener este espacio compartido es muy importante porque uno de los grandes problemas a veces, en este tipo de encuentros cerrados, termina siendo autorreferencial al no conocer otros contextos", indicó.
Menchi destacó el temario que abordan los estudiantes ya que, dijo, "son temas realmente relevantes, que los motivan y convocan, y por eso se logra una importante participación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico