El Parlamento Patagónico solicita mantener "las tarifas diferenciales para la región"

El pedido refiere a los precios de los combustibles y a la tarifa de gas natural. Los legisladores insistieron, además, en la necesidad de establecer un cálculo diferencial del Impuesto a las Ganancias para la región, como ya lo habían planteado en la primera sesión de este año, celebrada en Rawson.

El Parlamento Patagónico solicitó ayer al Gobierno nacional "el mantenimiento de las tarifas diferenciales para las región en materia de combustibles y gas y los demás beneficios que hacen al desarrollo productivo y social de la región", en un documento emitido tras la segunda sesión ordinaria de este año.
"Reiteramos nuestro reclamo para el mantenimiento de las tarifas diferenciales para la región en materia de combustibles y gas, así como los demás beneficios que hacen al desarrollo productivo y social de nuestra región", afirmaron los parlamentarios desde la capital de La Pampa.
En la ciudad de Santa Rosa, se reunieron los legisladores de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de los anfitriones, y destacaron en conjunto la necesidad de continuar fortaleciendo la política de integración y desarrollo comercial de la región patagónica.
En representación de Chubut participó el y presidente de la Legislatura, Mariano Arcioni, junto a Alejandra Marcilla (FpV y presidenta del Parlamento Patagónico), Leandro Espinosa y Cecilia Torres Otárola (FpV), Alejandra Johnson Táccari, Cristina De Luca y Roddy Ingram (Chubut Somos Todos) y Manuel Pagliaroni (Cambiemos).
En el documento, el Parlamento resaltó "la importancia de la promoción y el sostenimiento de las economías regionales como motor impulsor del desarrollo económico y social de cada una de las provincias que integran la Patagonia" y planteó "la defensa irrestricta de los recursos naturales" de la Patagonia.
Los legisladores insistieron, además, en la necesidad de establecer un cálculo diferencial del Impuesto a las Ganancias para la región, y conformaron una comisión que reunirá en la próxima sesión de este año a los ministros de Producción de las provincias para que diseñen políticas económicas conjuntas.
El Parlamento, que se realizó entre el viernes y ayer en la Legislatura pampeana, resaltó también "la importancia del recursos hídricos como elemento esencial e insustituible para la vida humana" y pidieron a los gobiernos nacional y provinciales "aunar esfuerzos para arribar a los consensos necesarios para una gestión integral de los recursos hídricos que garanticen el uso racional y equitativo de todas las provincias que comparten las cuencas".
Antes del reinicio de la sesión, el vicegobernador pampeano Mariano Fernández manifestó: "hemos expuesto nuestras inquietudes y necesidades para mejorar la situación socioeconómica de nuestros comprovincianos, con diferencias y coincidencias, pero siempre en un marco de respeto por las instituciones y el pueblo patagónico".
A la vez, señaló como positiva el beneplácito que votó el Parlamento por la declaración de Naciones Unidas, precisamente el área de Derechos Humanos, a favor del reclamo de La Pampa contra Mendoza por el corte del río Atuel, que se encuentra judicializado en el marco de un conflicto interprovincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico