El paro bancario para este jueves será "total"

La Asociación Bancaria realizará un paro a nivel nacional en todas las entidades este jueves. Reclaman, entre otras cosas, un aumento del 30 por ciento.

Walter Rey, secretario de la organización nacional de La Bancaria explicó esta mañana que la medida obedece a despidos, impuestos a las ganancias y la posibilidad de que el Citibank se retire del mercado, dejando afectados a miles de trabajadores.

"El paro, más allá de que pueda haber una mejora en el tema salarial, si los compañeros del Banco Central no son reincorporados junto con los del Banco Provincia, el paro está ratificado", señaló Rey.

Además, manifestó que se suman situaciones, como por ejemplo, el caso de los trabajadores del Banco Hipotecario, donde "todo el plan Procrear ahora será abierto a todas las entidades bancarias, por lo tanto hay un riesgo latente de perder 500 trabajadores afectados a ese plan".

Por otra parte, Rey dijo que también insistirán con la derogación del impuesto a las ganancias y pedir también para que el banco Citibank no se retire del mercado, ya que afectaría a 2.200 bancarios, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico