El paro docente pone en riesgo la reapertura de paritarias

Marcial Paz no confirmó el horario del primer encuentro paritario del segundo semestre, porque se analiza el impacto que tuvo el paro considerado como una "medida de entorpecimiento del diálogo".

Aunque el nivel de acatamiento al paro convocada en la jornada de reinicio de clases no superó el 20% ni en Comodoro ni en el resto de la provincia, según los datos aportados desde Supervisión, la medida podría tener un impacto negativo en la reapertura de paritarias.

El pedido de retomar la negociación salarial que iniciaron docentes y auxiliares desde principios de julio, y que en el caso de ATECh debía empezar el próximo lunes, fue puesto en riesgo por la medida de fuerza según advirtió este mediodía el secretario de Trabajo Marcial Paz.

Paz consultado en Radio del Mar por la reunión paritaria convocada para el próximo lunes advirtió: "hoy vamos a resolver como seguir porque tenemos que analizar el impacto legal que tiene la medida llevada adelante por ATECh". En este marco, señaló que se debe interpretar que "existió una medida de entorpecimiento de la paritaria" y ahora habrá que evaluar si hay voluntad para sentarse en una mesa de diálogo.

En caso de que así fuera, el encuentro sería el próximo lunes, pero solo se confirmará cuando esta cartera notifique a las partes con el horario convenido.

Cabe señalar que hay voluntad de la Regional Sur de ATECh de continuar con las medidas, hasta el viernes se analiza en asamblea un paro de 48 horas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico