El paro de trabajadores viales no afecta el plan invernal en las rutas de Santa Cruz

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, aseguró que las medidas de fuerza lanzadas la semana pasada no impactaron en el operativo invernal.

Caleta Olivia (agencia)

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, aseguró que las medidas de fuerza lanzadas la semana pasada por el sindicato que nuclea a los trabajadores viales de Santa Cruz no impactaron en el operativo invernal que lleva adelante la repartición a lo largo de 8 mil kilómetros de rutas de todo el territorio de esa provincia.
En declaraciones formuladas a la FM Tiempo de Río Gallegos, el funcionario dijo que en 22 puestos fijos hay más de 200 operarios, motoniveladoras, topadoras e incluso camiones que trasportan sal para deshielo con el objetivo de brindar seguridad a quienes se desplazan por rutas cubiertas por nieve y escarcha. No obstante, solicitó extrema precaución a los conductores.
En relación al reclamo de los trabajadores que a través de su gremio exigen la reapertura de paritarias, comentó que si bien se sabe que la provincia aún tiene dificultades financieras para responder a las demandas laborales, en la repartición que dirige se está cumpliendo con el pago de viáticos, provisión de insumos que demanda el operativo invernal y se dio respuesta a pedidos de recategorización del personal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico