El paro universitario tuvo un 95% de acatamiento

Los docentes de la UNPSJB comenzaron este lunes un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana en rechazo a la propuesta salarial efectuada por Nación. El nivel de acatamiento fue del más del 95 ciento en las universidades.

En contacto con El Patagónico, Elena González, referente del gremio de docentes universitarios explicó que durante la jornada de hoy se realizaron diversas actividades en la Universidad local que incluyó panfleteadas, proyecciones cinematográficas en el hall de la planta baja, finalizando con un debate. "El acatamiento fue elevado" sostuvo en relación a la medida de fuerza en rechazo a la propuesta salarial efectuada por Nación.

Cabe recordar que el gobierno se mantuvo firme en el incremento del 25% en cuotas hasta mayo de 2017, sin posibilidad alguna de abrir la discusión hasta el año próximo, algo que fue considerado como "insostenible" por los docentes universitarios.

"En los colegios el nivel de acatamiento fue del 100% y en algunas facultades fue del 95% y otras el 70", señaló González quien recordó que los docentes universitarios y pre universitarios de todo el país pararán durante tres días decretándose que el plan de lucha continuaría esta semana en todas las universidades nacionales.

Este miércoles en la UNPSJB explicó que se convocará a todos los docentes a la asamblea que se dará desde la 12.30 hs. donde se "analizará la propuesta que se hará en la mesa de negociación salarial que se reúne hoy" y agregó que se mantiene el rechazo del aumento del 15% con los haberes de mayo y la posibilidad de otro incremento recién en el mes de octubre".

El próximo jueves habrá un plenario de secretarios generales en Buenos Aires donde "se resolverá como continuamos" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico