El Parque Huergo abrió ayer sus puertas para toda la comunidad

"Este parque es un sueño cumplido para todos los comodorenses", destacó el intendente Carlos Linares al encabezar la esperada inauguración. "Esta obra demuestra que, así como avanzamos en este año tan difícil para la economía del país, vamos a hacer mucho más el año entrante", subrayó.

Luego de las tareas de remodelación y ampliación que se realizaron durante el último año, quedó habilitado en forma oficial ayer el Parque Huergo, que comprende el predio del Chalet Huergo y terrenos anexos. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el intendente Carlos Linares, acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque, además de concejales y vecinalistas.
En el acto se aclaró que si bien no se cobrará por el ingreso al parque, ya que por ser un lugar público el acceso seguirá siendo gratuito, sí habrá que pagar por el estacionamiento de vehículos, dado que se construyeron dos espacios con ese objetivo. El cobro se ajustará a la tarifa fijada para el Sistema de Estacionamiento Medido en el casco céntrico que en la actualidad es de 10 pesos por hora.
La inauguración de las remodelaciones recibió la bendición del párroco Mario Vidmar quien recordó a los pioneros que trabajaron en la preservación del espacio del Chalet Huergo, que constituye un patrimonio histórico de Comodoro Rivadavia.
Mientras, el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx mencionó que la obra realizada es un importante aporte para la ciudad. Destacó que se continuará trabajando en la refacción del chalet que sufrió un incendio hace tres años.
El funcionario precisó que las tareas que se concretaron le brindan un valor agregado al patrimonio de la ciudad y se convierte así en un importante pulmón verde para disfrutarlo con la familia.

PERTENENCIA

"Este chalet forma parte del sentido de pertenencia de la ciudad, porque nos recuerda a YPF y cómo se fue forjando Comodoro. En una próxima etapa se va a poner en valor la casa que se incendió hace seis años y las piezas del interior fueron recuperadas en un 95 % por los empleados municipales", resaltó Vleminchx.
Resaltó que se sumarán servicios de seguridad, limpieza, mantenimiento y pidió a la comunidad que visite el predio que lo cuide. También pidió que los residuos se coloquen en el lugar que corresponde.
También el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, explicó que esta obra se hizo para la familia, como tantos otros espacios que recuperó y acondicionó el municipio en el último año con ese objetivo.
En el interior se construyeron sendas peatonales de 1.200 metros y se anexo mobiliario y luces LED, a lo cual se suma un estacionamiento en el sector norte y otro en el sector sur, con capacidad para 500 vehículos. Además la comuna instaló juegos para niños y diferentes secciones de estiramiento para los que hacen actividad física.
Mientras, el intendente Carlos Linares, agradeció a todos los que acompañaron la inauguración de este espacio que representa una obra más para Kilómetro 3. "Estamos contentos de construir el Comodoro Rivadavia que soñamos, en este caso conseguimos los fondos, los administramos y los cuidamos en un momento crítico de la ciudad y de la provincia, terminar el año así era un sueño para nosotros", indicó.
Rememoró que durante el fin de semana inauguraron el paseo costero en Restinga Alí, con el significado que tiene para ese sector de Kilómetro 89 esta importante obra. "Vamos a seguir así trabajamos de cara a la gente y ahora vamos a inaugurar una obra emblemática como es el playón construido por los chicos del barrio La Floresta, lo que tiene un significado especial porque fue hecho por las manos de ellos y así se empieza a recuperar el valor de los jóvenes", indicó el intendente quien descubrió una placa en el ingreso al parque y concretó el corte simbólico de cintas junto al ex ypefiano Agustín Agustaci.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico