El Parque Nacional "Los Alerces" será declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El gobernador Mario Das Neves confirmó que el Parque Nacional "Los Alerces" está a un paso de ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En el marco de una intensa actividad oficial en la ciudad de Esquel, Das Neves informó que la segunda semana de julio "se elige en Polonia al Parque Nacional Los Alerces como Patrimonio de la Humanidad" y aseguró que "es una noticia muy importante".
En diálogo con la prensa cordillerana, reveló el mandatario chubutense que hace algunas horas mantuvo un contacto telefónico con Rodolfo Terragno, embajador argentino ante la UNESCO, y "me anticipó que el tema había tenido un empuje muy fuerte".
Sostuvo que la calificación de "Los Alerces" como Patrimonio Natural de la Humanidad "marca a las claras la consideración hacia Chubut" como provincia que trabaja seriamente en lo que respecta a la protección de las áreas naturales y el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, el gobernador subrayó que la Comarca, puntualmente la ciudad de Esquel, posee dos atractivos turísticos de nivel internacional: el Centro de Actividades de Montaña (CAM) "La Hoya" y el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita".
Das Neves planteó la necesidad de "poner en valor" el centro de esquí al que consideró como "un lugar especial" ya que posee "la mejor nieve del país" y, además, es ideal para la familia y los amantes del deporte de montaña.
Aseguró que hay una clara decisión política de la Provincia y el municipio, con apoyo de Nación, para jerarquizar el producto nieve. "Hay que trabajar La Hoya con un aeropuerto nuevo y más vuelos. De esta manera reposicionar el recurso en el contexto nacional e internacional", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico