El "partero de la ESMA" y el apropiador de Victoria Donda pidieron que los liberen

El "partero de la ESMA" José Luis Magnacco y el ex oficial de inteligencia Juan Antonio Azic, condenados por apropiación de bebés durante la dictadura, también solicitaron a la Justicia el beneficio del 2x1 para salir de prisión y se sumaron así al caso del apropiador Víctor Gallo.
La defensa oficial de Magnacco, ex médico de la Armada que se desempeñó como obstetra en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA en la dictadura solicitó al Tribunal Oral Federal 5 la aplicación del 2x1 para obtener la libertad condicional.
Magnacco cumple una condena a diez años de prisión por apropiación de un niño nacido en cautiverio y actualmente se encuentra en el penal de Marcos Paz, luego de que en 2013 la Cámara Federal le revocara el beneficio del arresto domiciliario.
También pidió el beneficio del 2x1 Juan Antonio Azic, quien fue condenado en 2012 a catorce años y medio de prisión por la apropiación de la actual diputada nacional Victoria Donda Pérez.
Azic también recibió una condena en 2011 a 18 años por el secuestro, desaparición y torturas contra tres detenidos desaparecidos en la ESMA, y otra a diez años de prisión en 2014 por la apropiación de Laura Ruiz Dameri.
Entre sus víctimas en la sala de torturas se cuenta uno de los sobrevivientes de la ESMA, Carlos Lordkipanidse, un integrante de la agrupación Montoneros a quien le colocaron a su pequeño hijo sobre el pecho mientras le aplicaban corriente eléctrica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico