El partido de mañana en el estadio será custodiado por 110 policías

El clásico entre Newbery y Huracán, que irá con las dos hinchadas, demandará la participación de 50 adicionales en el campo de juego y "pulmones", mientras que en la parte exterior habrá 60 empleados de seguridad de grupos especiales y de respuesta rápida como GEOP, Montada y Canes. El operativo se desplegará desde las 11 y el encuentro comenzará a las 15:30.

Ayer en la Unidad Regional de Policía, los representantes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, autoridades de las Unidad Regional, dirigentes del club Jorge Newbery, autoridades de Tránsito, Agencia de Seguridad Vial y Seguridad Municipal presentaron el esquema de seguridad que se llevará cabo en el superclásico de mañana a las 15:30.
En la conferencia estuvieron presentes el presidente de la Liga de Fútbol, Antonio "Kelo" Carrizo; el presidente del Club Jorge Newbery, Pedro Nieva; el vice Héctor Cárdenas, y Oscar Ruiz como representante del Consejo de Seguridad de la Liga.
Los dirigentes del fútbol local se reunieron junto al jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan, el jefe de Operaciones César Brandt y el jefe de la Comisaría Mosconi, Miguel Bustamante, para dar a conocer el lugar por donde ingresarán las hinchadas, como así también los lugares donde se apostarán las requisas para el ingreso al estadio.
Del operativo policial que bregará para que se lleve a cabo otra vez el superclásico de Comodoro Rivadavia entre Huracán y Jorge Newbery, participarán 50 policías adicionales en el campo de juego y pulmones del estadio, mientras que en la parte exterior habrá 60 empleados de seguridad de grupos especiales y de respuesta rápida como GEOP, Montada y Canes. El operativo se desplegará desde las 11. En el operativo colaborará Tránsito Municipal, que estuvo representado por Miguel Morón y la Agencia de Seguridad Vial Provincial a cargo de Carlos Navarrete.
En la conferencia se advirtió que en caso de que haya incidentes no se volverá a jugar el clásico con los simpatizantes de ambos clubes.
El presidente de la Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia, Antonio Carrizo, valoró el compromiso del gobierno provincial; municipal y el trabajo de la policía con los dos clubes para llevar adelante el espectáculo.
"Venimos trabajando hace dos meses con el vicegobernador Mariano Arcioni para que se juegue con las dos hinchadas", explicó el dirigente y agregó: "creemos que no habrá inconvenientes".
El jefe policial, Humberto Lienan, por su parte advirtió que pese a la gran cantidad de efectivos policiales destinados al clásico, "la ciudadanía no quedará desprotegida. Hay un cincuenta por ciento de personal que está afectado que se cubrirá con policía de servicio adicional" y que trabajará en "la parte interior del estadio" detalló.
Alrededor de las 14:00 partirán los colectivos con ambas parcialidades, todos con documento en mano, y los menores deberán ser acompañados por un mayor. Todos los micros serán escoltados por patrulleros.
Ambas hinchadas partirán en cinco colectivos hacia el estadio municipal desde las sedes de los clubes en el barrio 9 de Julio y barrio Industrial.
La hinchada de Huracán llegará al estadio una vez que salga por Trevisán, haciendo el trazado por Constituyentes, Kennedy, Polonia e ingresando por el camino Roque González, para ocupar la cabecera sur del sector de visitantes.
Mientras, que los hinchas de Jorge Newbery, saldrán de su cancha a las 14:00 recorriendo por avenida 13 de Diciembre, Juan B. Justo, Yrigoyen, ruta 3 e ingresarán por avenida Fray Luis Beltrán, ubicándose en la tribuna de cemento con cabecera oeste.
Una vez finalizado el partido, el equipo ganador se quedará en el estadio media hora más. En el caso de que haya un empate, saldrá primero de las instalaciones el conjunto visitante, en esta ocasión, Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico