El pase de los 50 becarios será en una sola tanda

Así lo confirmaron tras mantener una reunión con autoridades municipales. El pase se hará efectivo en el próximo mes de junio.

Silvina Ochoa, becaria, confirmó a El Patagónico que alrededor de las 12:30 fueron recibidos por el intendente Carlos Linares, el secretario de Gobierno Máximo Naumann y el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey para tratar el pase a planta de contratados de 50 becarios

En este sentido, señaló que "el jefe comunal firmó el acta en donde 50 becarios pasarán a ser contratados. También se nos informó que el pase de los 50 becarios no será en tres etapas, se hará todo de una en el mes de junio".

Asimismo, aclaró que "los delegados tendrán acceso a la lista de quienes serán los que pasaran a ser contratados y se logró que se priorizara a la gente que cuenta con más antigüedad".

"Fue una reunión positiva. También se nos remarcó que el municipio quiere eliminar por completo las becas", expresó.

Finalmente, Ochoa concluyó que "mañana a las 10 realizaremos una asamblea en las instalaciones de ATE pero calculamos que todo se va a normalizar. Por ende la medida de acampe afuera de la Municipalidad quedó desestimada".

EL RECLAMO

Si bien hace dos semanas los becarios aceptaron la propuesta de pase a la planta de contratados, habían solicitado formalmente y con el listado específico, ser los responsables de la selección de las 50 personas que en el primer semestre ingresarán a la planta de contratados municipal.

"Lo que nosotros reclamamos es que se contemple a todos los que estamos en lucha que somos 34, de esos 34, entraron 7 y quedamos 26 por entrar. Lo que estamos exigiendo es un acta acuerdo donde entremos todos los que estamos en lucha y se asegure que vamos a entrar", dijo la becaria.

Además del listado, los becarios plantearon que, en lo inmediato, el valor de la beca se actualice hasta llegar al salario mínimo vital y móvil, fijado en 7.500 pesos, 2.500 pesos más que el incremento que el municipio decidió aplicar a las becas que, hasta el mes pasado, eran solo de 1.500 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico