El Patagonazo propone una noche de música, identidad y solidaridad

El festival organizado por la Asociación Cultural Patagónica se desarrollará hoy en el auditorio del Centro Cultural. Participarán artistas de diferentes puntos de la región, acompañados por el ballet mayor de la escuela de danzas nativas El Camaruco. La Cruz Roja recolectará alimentos no perecederos para ayudar a los sectores más necesitados de la comunidad.

Los referentes de la Asociación Cultural Patagónica, José Miguel "Vasco" Salaberry, Oscar Payaguala y Marcelo Falcón, impulsan la 30ª edición del festival "Patagonazo", que se desarrollará hoy desde las 21 en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.
El espectáculo musical contará con la participación de artistas de toda la Patagonia. También, con el ballet mayor de la escuela de danzas nativas El Camaruco.
La entrada será gratuita y se solicitará a quienes asistan que colaboren con un alimento no perecedero para que la Cruz Roja lo reparta entre los sectores más necesitados de la comunidad.
En este marco, el cantautor Oscar Payaguala destacó el espíritu solidario de los músicos que asisten al festival ya que "nunca cobraron un peso por estar presentes".
"Se trata de un festival auténtico y fundamentalmente comodorense, con artistas locales solidarios. Que cada año sirve como excusa para ayudar a los más necesitados", agregó.
Marcelo Falcón subrayó: "las actividades culturales no tienen sentido si la gente no se junta. Tampoco sirve que los artistas se junten solamente para ganar dinero. Esto es lo lindo del Patagonazo; la gente viene a escuchar buena música y, a la vez, ayuda".
Entre los artistas que participarán del festival se encuentran Oscar Benítez, Patricio Cunningham, Luis Cisneros, "El Choique Llama", Beto Gonzalito, Miguel Possenti, Carlos Licanqueo, Hugo "Zorro" Bardón y el Grupo Kauin.
Los organizadores pidieron al público puntualidad porque se estableció un cronograma de presentaciones para que todos puedan demostrar su talento sobre el escenario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico