El Patagónico comenzará a transmitir todos los partidos de Gimnasia Indalo

El Patagónico comenzará a transmitir en vivo y en directo los partidos del "Verde", tanto de local como de visitante, a través de nuestra web. Esta noche disfrutá de Gimnasia Indalo- San Lorenzo por elpatagonico.com

Con el debut del escolta estadounidense Rashawn Rembert, Gimnasia Indalo recibirá esta noche a San Lorenzo de Almagro por un partido correspondiente a la penúltima jornada de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30, y será arbitrado por la dupla que componen Diego Rougier y Oscar Britez. Si hoy gana el "Verde" se clasificará para el Super 4, certamen que se jugará del 20 al 23 de diciembre en el "Templo del Rock" del club Obras, en Capital Federal.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, se encuentra pasando por un estupendo momento y con enormes chances de asegurar hoy mismo su clasificación para el certamen antes mencionado.
Gimnasia Indalo llega a este partido con seis victorias consecutivas, y de esa manera se encuentra en lo más alto de la Conferencia Sur cuando restan por jugarse sólo dos jornadas para el final de la primera fase.
El "Verde" viene de ganarle con autoridad a Boca Juniors por 96 a 79, en un partido donde brilló la tarea del alero Federico Aguerre. El mendocino de 28 años marcó en ese encuentro jugado en el Socios, 29 tantos, con 6-7 en tiros de tres puntos, convirtiéndose así en la figura del partido.
También fueron clave los aportes de Leonardo Mainoldi (22 tantos), y Nicolás De los Santos (19).
De esa manera, Gimnasia Indalo continuó con su racha ganadora y esta noche espera ampliarla ante un San Lorenzo que llega con una derrota ante Obras y que luego de estar liderando gran parte de esta primera fase, ahora se encuentra en el cuarto escalón de la tabla.

CON SED DE REVANCHA

Gimnasia Indalo y San Lorenzo se enfrentaron en Obras y en un horario inusual. El partido se jugó el domingo 18 de octubre último a las 10 de la mañana, por razones de seguridad.
En ese encuentro, el equipo de Gonzalo García tuvo una muy buena presentación, pero fue el "Cuervo" que cerró mejor el encuentro y por eso se quedó con un ajustado triunfo de 89 a 84.
En ese partido, se destacaron en el ganador el alero Marcos Mata, con 27 tantos, Walter Herrmann aportó 19 unidades y el extranjero Tautvdyvas Lydeka colaboró con 16 unidades.
Por el lado del equipo de Comodoro Rivadavia, el mejor fue el escolta Leonel Schattmann con 18 puntos, mientras que el base Nicolás de los Santos, el ala pivote Leonardo Mainoldi y el pivote Samuel Clancy aportaron 14 tantos cada uno.
Para el juego de esta noche, Gimnasia Indalo saldrá con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy. Como relevos estarán Matías Sandes, se producirá el debut del escolta estadounidense Rashawn Rembert -22 años y 1,91 metro de estatura-, Gastón Luchino, Federico Giarraffa, y los juveniles Francisco Aguilera, Ignacio Rojo, Joaquín Thorp. El capitán Diego Cavaco se recupera de una lesión y se anuncia su presencia tras estar ausente en los dos últimos juegos por lesión.
San Lorenzo, mientras tanto, equipo que dirige técnicamente Julio Lamas -ex DT de la selección argentina-, saldría con Nicolás Aguirre, Bruno Musso, Marcos Mata, Walter Herrmann y Tautvydas Lydeka. En el banco estarán Lucas Faggiano, Roquez Johnson, Bruno Musso, Eric Flor, mientras que el pivote Fernando Martina continúa en proceso de recuperación de una lesión.
Cabe destacar que el "Ciclón" ya no cuenta con el escolta Courtney Fells, quien se alejó del plantel ya que recibió una propuesta para seguir su carrera en el Bologna de Italia. Por esa razón, la entidad de Boedo contrató al perimetral Xavier Silas, de 27 años y quien tuvo un paso anterior por Quimsa de Santiago del Estero. El nuevo foráneo se sumará recién la próxima semana.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo volverá a jugar en casa cuando el viernes 27 de este mes cierre su actuación en la fase inicial como local ante Weber Bahía.

LOS PARTIDOS PARA ESTA NOCHE

20:00 Obras vs Quilmes; Juan Fernández y Julio Dinamarca.
21:00 Ferro Carril Oeste vs Boca Juniors; Fernando Sampietro y Mario Aluz.
21:30 Gimnasia Indalo vs San Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico