El Patagónico de triatlón se presentó en Puerto Madryn

La competencia se desarrollará el domingo en Puerto Pirámides, y será en las distancias Sprint y Olímpica. Se espera una concurrencia superior a los 100 participantes.

Mediante una conferencia de prensa realizada en la concesionaria de la firma Toyota, en Puerto Madryn, se lanzó oficialmente la VI fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón, que se desarrollará el domingo 19 de febrero en Puerto Pirámides.
El próximo domingo, el balneario de Puerto Pirámides se vestirá de fiesta para recibir una vez más, una fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón. Será la sexta del certamen, congregará a más de 100 atletas y se desarrollará en las distancias Sprint y Olímpica.
Del lanzamiento realizado en la concesionaria de la firma Toyota de Puerto Madryn, principal sponsor de la prueba, participaron el Intendente de Puerto Pirámides Javier Roldán, el director de Deportes, Daniel “Zurdo” Iglesias, el gerente general de Chubut Deportes David Cárdenas, el principal organizador de la prueba, Leandro González Bonet y el gerente de Autos del Sur Puerto Madryn, Marcelo Barbaste.
La competencia se pondrá en marcha a partir de las 9:30 horas del domingo y según los organizadores, ya superaron los 100 atletas inscriptos. Se correrá en modalidad sprint: 750 metros de natación, 20km de ciclismo y 5km de trote y en distancia Olímpica (1500mts/40km/10km.).
González Bonet señaló que “para esta sexta fecha tendremos dos distancias: la sprint y la olímpica. Estamos recibiendo las inscripciones y hasta el momento tenemos más de 90 participantes inscriptos, lo cual es un número importante para la zona. Habrá competidores de todo el Valle, de Comodoro Rivadavia y Neuquén. Seguramente acercándose el fin de semana se confirmarán más atletas de distintos lugares de la Patagonia”.
Luego de agradecer a los sponsors, al municipio de Puerto Pirámides y a Chubut Deportes, González Bonet se mostró feliz por la cantidad de inscriptos “porque seguramente superaremos el número de la edición anterior y trabajaremos para que sea un gran espectáculo”.
Por su parte David Cárdenas sostuvo que “para Chubut Deportes es sumamente importante acompañar este tipo de eventos. Quiero felicitar a Leandro González Bonet por apostar al desarrollo de la disciplina del Triatlón. Lo mismo para todos los sponsors porque es importante que la parte privada se haga presente en estos eventos, dado que esto tiene un efecto multiplicador, que va más allá de la competencia en sí”.
Por último, Javier Roldán se mostró feliz por “tener nuevamente al triatlón en la temporada de verano, con todo lo que nos brinda la localidad en cuanto a sus bellezas naturales”. Luego de agradecer a Chubut Deportes, a los sponsors y la organización, señaló que “estos eventos que se realizan durante el verano generan mucho furor por lo que apostamos a ellos y sin dudas, con la voluntad y el granito de arena de cada una de las partes, podemos llevar esto delante de la mejor manera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico