El patín chubutense se metió en la ronda final de los Evita

También se destacó el nado sincronizado, donde el equipo provincial culminó en un destacado cuarto puesto. Hoy seguirán las competencias que llegarán mañana a su fin.

Ayer en Mar del Plata, se desarrolló la tercera jornada de competencias en el marco de los Juegos Nacionales Evita, que organizados por la Secretaría de Deportes de Nación, congregan a más de 18.000 chicos de todo el país.
Y dentro de esta celebración del deporte social, Chubut y sus 900 representantes continúan sus respectivas participaciones en las 39 disciplinas dispuestas por la organización.
Ayer, el equipo de patín de Chubut, que fue una de las novedades en este Nacional Evita, tuvo una excelente actuación, logrando meterse en la ronda final del certamen.
También, en esta versión 2016, hizo su presentación la disciplina de nado sincronizado y en ella, Chubut concluyó con un excelente cuarto lugar.
Dentro de los deportes que se incluyen por primera vez en esta edición, la pelota paleta y el karate proseguirán con sus torneos este miércoles, aunque hasta el momento vienen mostrando buenas actuaciones.
También prosiguió a lo largo y ancho de la ciudad "Feliz" el maratón de competencias previstas para ayer en los deportes tradicionales, donde como siempre los chicos dejaron lo mejor de sí, más allá de los resultados, sumando experiencia deportiva y gozando de las bellezas de este balneario de ensueño.
Así lo considera Sol Ortega, jugadora de vóleibol, que contó que "algunos partidos son muy duros pero siempre tratamos de dar lo mejor para ganar. Estos días lo pasamos muy bien, nos atendieron de diez y no nos falta nada. La comida está riquísima".
Analizando: "vemos a otros chicas y chicos que hacen otros deportes y compartimos con ellos algunos de los momentos libres que tenemos. Ayer estuvimos caminando un poco y cuando nos toque el día libre, vamos a aprovechar para ir a comprar algo de recuerdo".
Para las chicas que integran el equipo de canotaje "llegar hasta este Nacional significó muy esfuerzo y entrenamiento. Por eso estamos felices de estar en Mar del Plata, es un premio a la voluntad de cada uno". Sosteniendo que "el lugar es increíble, es hermoso y por eso estamos muy contentas de representar a Chubut".
En Patín, Chubut es protagonista de la definición con deportistas de la cordillera y de la costa. La cuarteta está compuesta por Juana Abraham de 12 años, Camila Aravena de 13 años, Iara Silva de 13 años y Luciana Millanao de la misma edad. "Llegamos a Mar del Plata luego de la clasificación que hicieron de un total de diez patinadoras, la verdad que la pasamos re bien. Todavía nos falta ir un rato a la playa cuando esté lindo", confiaron.
Para ellas esta primera experiencia nacional en el debut de esta disciplina significa "a la vez disfrutar del evento. Por ahí algunos fallos que no nos gustaron, no fueron justas pero nuestra entrenadora siempre nos pide que respetemos el resultado que den los jueces y disfrutemos del deporte".
Y analizando el futuro aseguraron "seguir entrenando para lo que resta del año porque todavía quedan cosas para mejorar".
El miércoles será la penúltima jornada de competencias y varias de ellas concluirán hoy mismo. Por otro lado, el cierre de esta fiesta se prevé para mañana durante las primeras horas de la tarde, tras lo cual, cada delegación emprenderá el retorno a casa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico