El patín comodorense diagramó el año

Las tres entidades comodorenses se unieron para solicitar el traslado para los viajes a Esquel y Cholila, en donde la Federación Chubutense realizará los próximos torneos. El Provincial será en noviembre.

Las escuelas de patín Olas del Sur, Cerros de la Patagonia y Sueños sobre ruedas se reunieron con Othar Macharashvili y Hernán Martínez con el fin de diagramar las actividades de 2016. Las tres entidades comodorenses se unieron para solicitar el traslado para los viajes a Esquel y Cholila, en donde la Federación Chubutense realizará los próximos torneos. A su vez, requirieron ayuda para la organización en nuestra ciudad de una capacitación, que será el 26 de marzo, y para la realización del Torneo Provincial, que se efectuará en noviembre.
El Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes dialogaron con representantes de las escuelas Olas del Sur, Cerros de la Patagonia y Sueños sobre ruedas. En dicha reunión se planificó la nutrida actividad anual que tendrá el patín comodorense, que incluye viajes por la provincia y participación en torneos, organización del Torneo Provincial y una capacitación en la modalidad danza. Además de las principales referentes de cada escuela Antonella Tiglio, Daniela Castañares y Romina Villafañez, estuvieron delegadas y madres.
En la charla, el primer tema que se trató fue que, como escuelas de Comodoro Rivadavia, se asumió el compromiso de federarse a la Asociación de Patín de la ciudad. Esto se hace con el fin de trabajar las tres escuelas juntas. "Tanto Othar Macharashvili como Hernán Martínez se mostraron muy contentos con la unión de las tres escuelas. Esto servirá para organizarnos mejor y para seguir evolucionando juntas", comentó Daniela Castañares de la Escuela Cerros de la Patagonia".
El segundo asunto que se trató lo detalló Antonella Tiglio, de Olas del Sur, quien dijo "planteamos el viaje a Esquel en abril, que sería del 6 al 10 y corresponde a la primera fecha de la Federación Chubutense. En eses sentido se comprometieron a colaborar con lo que es el traslado para las cincuenta deportistas que representarán a Comodoro Rivadavia. También nos referimos al viaje a Cholila, que se va a hacer en julio y en el cual nos ayudarán con el colectivo para viajar".
Por su parte, Tiglio mencionó el asunto de la realización de una capacitación "esto será el 26 de marzo en la modalidad danza. Como no tenemos experiencia en esa modalidad, la vamos a hacer entre las tres escuelas para poder crecer juntas". Y prosiguió con una cuestión sumamente importante "se planteó el Torneo Provincial que fiscaliza la Federación Chubutense y Comodoro Rivadavia será el encargado de organizarlo en noviembre. En ese sentido se comprometieron a ayudarnos y a tener reuniones periódicas durante el año para ir viendo lo que se va a ir necesitando".
Sin lugar a dudas que la reunión fue fructífera ya que las referentes de las tres escuelas se fueron muy conformes. Y así lo contó Tiglio: "nos habíamos juntado para ir con un pedido concreto por parte de las tres escuelas y realmente estamos contentas porque hemos tenido una respuesta favorable a los pedidos que hemos hecho. Y también estamos contentas por el hecho de estar incluidas en los cronogramas, que fue un largo camino para estar ahí. Quiero agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes y a la Dirección General de Deportes por los espacios y la oportunidad".
Para concluir, Castañares dio su parecer sobre la colaboración por parte de las autoridades deportivas municipales "siempre que necesitamos algo ellos nos ayudan, nunca nos niegan las cosas y nos ayudan con lo que pueden. Estamos demasiado conformes con la respuesta de ellos porque siempre están cuando los necesitamos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico