El "Patón" Guzmán dejó el fútbol de lado y habló de política

El arquero de la Selección Argentina y de Tigres, de México, habló de su "militancia" política, en qué momento se acercó al kirchnerismo y lo que opina de estos meses de gestión de Mauricio Macri.

Nahuel Guzmán habló de política en una entrevista y sorprendió a muchos. El "Patón" sigue la rutina de cualquier futbolista. Pero cuando está frente a frente con sus dispositivos móviles, se pone al día con la realidad del país. Lee el diario Tiempo Argentino, mira televisión argentina a través de una aplicación específica y consulta Twitter. De la delegación, es el más implicado en la política de todos los futbolistas del plantel. No lo oculta. Y es más, le gusta explicar por qué.

"Hay un lapso en la adolescencia donde me metí de lleno en el fútbol y en terminar el colegio. Más de grande me tocó vivir la época del comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner. Me imagino que muchos pibes de mi camada, de 18 o 20 años en ese momento, empezaron a ver un poco la realidad desde otra perspectiva. Entonces, te repreguntás algunas cosas: quién me escribe en el diario, quién me cuenta las noticias en la televisión y empezás a ver que hay intereses en gente que te baja la información. Me fui sintiendo identificado con la presidencia de Néstor, con el mostrarnos la historia argentina, el pasado y, de a poco, a través de estas personas, meterme en cuestiones sociales, juntarme con gente que patea los barrios. Llegué a Primera y entendí que una vez que sos una persona conocida, hay que ser cauto con el mensaje", explicó el arquero.

"Yo creo que todo lo que se generó a partir del kirchnerismo, como se dijo muchas veces, favoreció el debate. El cruce de opiniones siempre es bueno y no hace falta llegar a los gritos o a la pelea. Los chicos de mi edad han empezado a debatir de política a partir del kirchnerismo: a favor y en contra", continuó Guzmán en entrevista con Goal.com.

También, se refirió a la actual gestión de Mauricio Macri: "son decisiones políticas y toda decisión política favorece o perjudica a algún sector. En este caso, se perjudicó la capacidad laboral que tenía la gente, en casi todo el país. No sólo afecta a Buenos Aires o a los lugares más grandes como Rosario. Genero mi opinión a través de lo que me cuentan mis amigos. Algunos están terminando su casa y les saltó el precio a la mierda. A algunos que habían sido favorecidos con el PROCREAR (N. de R.: el plan gubernamental que otorga créditos para la construcción para viviendas populares) , de repente les frenaron la construcción de la casa".

"Algunos que trabajaban en una empresa, amigos que estuvieron trabajando por ejemplo en Usuhaia esperando a ver si quedaban en planta permanente, sus jefes decidieron que tenían que hacer un recorte de trabajadores para poder cubrir otro tipo de pérdidas. La familia gasta el doble para ir al supermercado. No me toca vivirlo, pero lo sé por mis amigos y mi familia. Creo que lo puedo contar porque es lo que le pasa a la mayoría de los nuestros. Amigos que tienen restaurantes o bares que, de repente, les suben los servicios públicos. Fue un cimbronazo demasiado fuerte para el común de la gente. Veremos si esta política sirve o no. Como dicen muchos, démosle tiempo, veremos si mejora o no. Entiendo que, tal vez, había muchas cosas por solucionar, pero evidentemente ha sido un golpe duro. A la vez, sospecho de los gobiernos que quieren despolitizar o subestimar a la militancia", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico