El peronismo local reivindicó la memoria de Néstor Kirchner

A seis años de su fallecimiento, la dirigencia comodorense recordó al ex Presidente. Carlos Linares apuntó a las "mezquindades internas nuestras y por eso hoy tenemos un gobierno que está en contra del pueblo argentino".

El sexto aniversario de la muerte de Néstor Kirchner tuvo su recordatorio en Comodoro Rivadavia, con dirigentes jóvenes, otros de larga trayectoria y aquellos que están en funciones políticas. La figura del ex Presidente fue reivindicada como el inicio de la alternativa al modelo económico de los noventa.
Por el micrófono ubicado en el salón del Consejo de Localidad del PJ pasaron referentes de distintas organizaciones como el Ateneo Néstor Kirchner o La Cámpora. El histórico Natalio Jovanovich recordó algunos de los ejes de la doctrina peronista. Y al cierre estuvo el intendente Carlos Linares.
"Kirchner fue una persona que dejó un legado importante. Yo siempre digo que después de Perón y Eva, Néstor y Cristina son los que más reflejan la doctrina justicialista. Así que acá está el cariño de la gente y entiendo que de norte a sur y de esta a oeste del país están recordando a Néstor", dijo Linares al cierre.
"Tenemos que trabajar para recobrar lo que se perdió hace diez meses. Me parece que fue por algunas mezquindades internas nuestras y por eso hoy tenemos un gobierno que está en contra del pueblo argentino", señaló el jefe comunal. "No puedo entender cómo algunos personajes tardaron menos en 48 horas en traicionar a la conductora".
"Pasa con muchísimos personajes y gobernadores que hacían fila para sacarse la foto con Cristina y hoy la niegan", criticó.
"Lo que pasa con los chicos de Guilford es un botón de muestra de todo lo que está pasando. Yo veo a muchos hablar de solidaridad y cuando salen a la calle se olvidan de los compañeros", indicó.
A su vez, hizo mención de su reunión con el diputado nacional Máximo Kirchner. Entre las demandas de obras comodorenses y asuntos políticos, surgió la posibilidad de incluir a Comodoro Rivadavia en las visitas que haga la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país.
"Vamos a hacer un gran acto para ella porque en estos momentos hay que ver quién está de cada lado", apuntó. Si bien no tiene una fecha confirmada, no pierde esperanza de que sea en el transcurso de este último tramo del año. Si no, coordinarán para el primer trimestre de 2017.

EL AUSENTE

A la cita faltó Fernando "Chino" Navarro, anunciado para participar con una charla sobre política y luego estar junto a los militantes en el PJ. El referente del Movimiento Evita tuvo desencuentros con Cristina y a último momento habría cancelado debido a que en esta ciudad el peronismo está más cercano a la figura de la ex Presidenta.
Entre los dirigentes organizadores se decía que de haber venido, "Chino" tuvo que vérselas con las quejas de los kirchneristas que quieren a Cristina como líder. E incluso como candidata el año que viene. Sin embargo, en sus filas no todos piensan así: parte de la dirigencia local del Movimiento Evita destaca a Cristina por su vínculo con la Patagonia.
En noviembre, el Movimiento Evita tendrá un encuentro en Mar del Plata con sus integrantes para fijar la postura con respecto al actual contexto político, económico y social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico