El peronismo sale a difundir sus ideas por redes sociales

Están abiertas las inscripciones en el Consejo de Localidad del PJ, de lunes a viernes de 17 a 20. Luego repartirán los días y horarios de capacitación en función de los tiempos que manejen los interesados. "Se complementa con el contenido político, hablar qué significa el proyecto nacional y popular del peronismo".

El docente y militante peronista Mario Velásquez reinicia un ciclo de capacitaciones sobre redes sociales y políticas, orientado a los afiliados e integrantes de agrupaciones justicialistas. El objetivo es difundir su ideología y poder confrontarla con la del gobierno nacional, que caracterizan como neoliberal.
"La capacitación está orientada a Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, el correo electrónico. Esto se complementa con el contenido político, hablar qué significa el proyecto nacional y popular del peronismo, y que así tengan herramientas para defendernos en las redes sociales siempre con respeto y fundamentos", dijo.
"La idea es que entiendan de qué se trata nuestro proyecto y de qué se trata el otro proyecto. Porque por ahí hay alguien que lo comparte y dice que el neoliberalismo es lo mejor, que el más preparado se quedará y el menor preparado se quedará afuera", expresó el docente.
De la primera convocatoria salieron doce egresados, por lo que desde la mesa de conducción del PJ, que impulsa el taller con marcado interés, esperan que haya más inscriptos. "Tenemos contacto con el PJ Digital y con algunos compañeros en Buenos Aires, que nos mandó material", apuntó Velásquez.
"Entre los que participaron en la primera etapa hubo petroleros de YPF, compañeros de la ANSES y municipales, también un grupo de desocupados, docentes y de la construcción. La Juventud Sindical tuvo mucha participación", manifestó quien estará a cargo de dictar esta capacitación tipo taller.
El fundamento de esta iniciativa es que la utilización de las redes sociales tiene que contribuir a mejorar la participación y acercamiento ciudadano a la política. Es que las campañas electorales son la máxima expresión del uso de las redes porque son los espacios que han pasado a ser de uso cotidiano.
Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 17 a 20 en la sede del PJ, en calle Sarmiento 1.066. El taller tiene una duración de 18 horas presenciales, a desarrollarse en las instalaciones del Consejo de Localidad, un encuentro semanal de tres horas. El miércoles 23 está la primera reunión de los inscriptos para repartir los horarios y los días, en función de los tiempos de ellos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico