"El Perro" Vallejos otra vez se hizo fuerte en Comodoro

El festival "Devil Fight Night V" contó con siete peleas profesionales, seis de artes marciales mixtas y una de kick boxing. El comodorense Daniel Alvar perdió en el segundo asalto y no pudo tomarse revancha de un combate anterior.

El Gimnasio 1 fue el escenario del "Devil Fight Night V", que se desarrolló el sábado a la noche y que contó con la organización de Jorge Bucemo, con la ayuda del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. En la pelea de fondo "El Perro" Vallejos se quedó con la revancha ante el comodorense Daniel Alvar y festejó otra vez en nuestra ciudad. El festival tuvo la presencia del boxeador Lucas Matthysse, quien se sacó fotos con la mayoría de los asistentes y, en declaración a los medios, manifestó que volverá a la actividad en el 2017.
La noche del festival "Devil Fight Night V", que tuvo el honor de contar con el arbitraje del prestigioso Fernando "Pitbull" Martínez y con los jueces Silvana Lorenzi, Gabriel Barría y Alejandro Monzón, comenzó con una contienda de Kick Boxing en la cual Ariel Tapia venció por fallo unánime a Rodrigo Osorio. La victoria del competidor de "Demonios Team" se basó en que estuvo más activo que su rival y aplicó mejores golpes, con buenos contragolpes. En el segundo turno empezó el MMA con Javier Zarranz y Facundo Prósperi y ambos protagonizaron una buena pelea. El de Trelew tuvo un mejor inicio, pero Prósperi "ensució" el asunto, lo llevó al lugar que más le convenía y niveló el combate. Por lo tanto, fue un empate entre el trelewense y el santacruceño.
En el tercer enfrentamiento subió el tono de potencia en el duelo entre Eric López y Gonzalo Parada. Tal es así que "El Colombiano" tuvo un gran primer round y conectó tres golpes que afectaron al luchador de Esquel. Ni bien empezó el segundo round, López lo liquidó a través de su potente puño y varios rodillazos que le otorgaron el triunfo. El cuarto combate mostró en un rincón a Pablo Sepúlveda y en el otro a Pablo Toro en lo que fue un interesante y equilibrado pleito. De trámite cambiante y con mucho esfuerzo por parte de los peleadores, Sepúlveda, pese a estar complicado en su ojo izquierdo, remontó la situación adversa y los jueces decidieron darle la victoria.
Sin dudas que la quinta lucha fue una de las mejores que se vio en el Gimnasio Municipal N° 1. Porque Sebastián Córdoba y Gonzalo Asencio exhibieron un magnífico espectáculo en la jaula. Es que Asencio dominó con varios impactos de zurda que dañaron a su oponente. Sin embargo, Córdoba, mediante una palanca en el brazo de su rival, se quedó con la victoria en definición por sumisión técnica y, emocionado, se fue ovacionado por el público. La pelea de semifondo, entre Nicolás Vargas, rincón azul, y Pablo Caballero, rincón rojo, duró dos asaltos. En el primero el "Perro" salió decidido a ser protagonista y "Killer" soportó la embestida. Tras ser sometido, en el segundo Caballero realizó una llave de estrangulación y, tras la definición por sumisión, festejó un buen triunfo.

DANIEL ALVAR NO PUDO EN LA REVANCHA
Una enorme expectativa había en torno a la revancha entre el local Daniel Alvar y Emanuel Vallejos. Desde el inicio, en el primer round el que tomó la iniciativa fue el comodorense, que conectó de entrada por intermedio de una combinación de golpes a la cabeza de Vallejos. Luego el visitante emparejó la pelea y estuvieron atrapados en el suelo por varios minutos.
El inicio del segundo round mostró de nuevo a Alvar buscando a su opositor. El local activó golpeando arriba y después con su rodilla. Hasta que Vallejos cayó y se trenzaron en el suelo. Y ahí fue donde el "Perro" ganó la lucha. Porque por intermedio de una palanca en el brazo izquierdo de su rival, Vallejos celebró otro triunfo en Comodoro Rivadavia y dejó desconsolado a Alvar.

RESULTADOS
KICK BOXING
- Ariel Tapia (Demonios Team Neuquén) le ganó por decisión unánime a Rodrigo Osorio (Antileo Kick Boxing). 60 kg.

MMA
- Empate entre Facundo Prósperi (Caleta Olivia) y Javier "El Ninja" Zarranz (Trelew). 72 kg.
- Eric "El Colombiano" López (Trelew) le ganó en el segundo round a Gonzalo Parada (Esquel Team). 57 kg.
- Pablo "El Espartano" Sepúlveda (Esquel Team) le ganó por decisión unánime a Pablo "El Toro" Toro (Demonios Team - Neuquén). 63 kg.
- Sebastián "El Apache" Córdova (Nova Uniäo Córdoba) le ganó en el segundo round a Gonzalo "El Pitbull" Asencio (Trelew). 74 kg.

Semifondo (63 kg.)
- Pablo "Killer" Caballero (Nova Uniäo - Córdoba) le ganó en el segundo round a Nicolás "El perro" Vargas (Demonios Team - Neuquén).

Fondo (66 kg.)
- Emanuel Vallejos (Del Perros Team) le ganó en el segundo round a Daniel Alvar (Demonios Team).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico