"El personal policial se deberá acostumbrar a los controles"

Para Ricardo Hughes, el caso del policía miembro de una banda narco, marca que se tienen que reforzar los controles al interior de la fuerza. Además, sostuvo que se debe crear un fuerte liderazgo.

Esta mañana se conoció el resultado de los 18 allanamientos realizados en Comodoro, Trelew y Puerto Madryn. Como saldo de los operativos, se concretó la detención de 26 personas, uno de ellos era un suboficial de la comisaría Cuarta de Trelew, de apellido Aprais, quien había prestado servicios hasta horas antes de que su casa sea allanada.

Según confirmó el jefe de la policía de la provincia Carlos Hugues, además de su detención, será separado de la fuerza. En cuanto a su tarea en la banda se conoció que trabajaba como distribuidor de estupefacientes. Su hermano, también formaba parte de la banda narco.

Otro de los identificados como miembros de la banda estaba alojado en la U6 de Rawson, desde allí realizaba operaciones a través de su teléfono celular.

CONTROLES EN LA FUERZA

Frente a este panorama, el comisario Hughes, reconoció que se deben reforzar los controles al interior de la fuerza policial. "Falta control, viene faltando control hace años, hace dos noches atrás visité comisarías y encontré varias irregularidades administrativas, menores, pero irregularidades al fin". Por eso advirtió: "el personal policial se tiene que acostumbrar a los controles, porque el hombre es bueno, pero si se controla, es mejor".

No obstante, el comisario reconoció que no es propicio generalizar y tanto en el caso de Aprais como en casos anteriores se trata de hechos puntuales, que incluyeron una larga investigación. "Lo que nos hace falta en la policía es control y liderazgo", reiteró Hughes.

Por otro lado, valoró el trabajo de los efectivos que arriesgan su vida en pos de la seguridad de la provincia con honradez. "Hacemos también un reconocimiento a la justicia federal por la confianza que ha depositado en el personal policial para dar intervención en los allanamientos", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico