El petróleo alcanzó los 40 dólares por barril

Los precios del petróleo aumentaron fuertemente hoy para terminar en lo más alto del presente año en Nueva York, ayudados por un fuerte debilitamiento del dólar que añadió al contexto de optimismo sobre una baja concertada de la oferta entre grandes productores.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril, que ya había subido más de dos dólares el día anterior, ganó un 4,5% (1,74 dólares), a 40,20 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un nivel que no alcanzaba desde diciembre de 2015.

Los analistas coincidieron en atribuir la fuerte subida de hoy en el llamado "oro negro" al optimismo que se ha instalado en los mercados ante la reunión que celebrarán los miembros de la OPEP y otros productores de crudo el próximo 17 de abril en Doha.

En ese encuentro, para el que ya han confirmado su intención de participar al menos quince países de dentro y fuera del cartel petrolero, se analizará la propuesta de congelar la producción a niveles de enero.

El objetivo de esta medida es estabilizar el precio del crudo en los mercados internacionales, después de que este haya caído a sus niveles más bajos desde hace doce años debido a un exceso de oferta en los mercados, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico