El petróleo alcanzó los u$s 32,28

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó con un aumento del 8,03%, y cerró en 32,28 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo subieron 2,40 dólares respecto del cierre anterior.

En la sesión de la víspera, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, había tenido una fuerte caída, que había colocado el precio de ese crudo por debajo de los 30 dólares, según informó Ámbito.

Las reservas de petróleo en EEUU subieron la semana pasada en 7,8 millones de barriles y alcanzaron los 502,7 millones, lo que supone cifras no vistas en más de seis décadas, informó este miércoles el Gobierno. El dato es superior al previsto por los analistas, que habían pronosticado un alza de 3,8 millones de barriles.

En las últimas cuatro semanas, la media de las importaciones de petróleo crudo se situó en 7,958 millones de barriles, un 7,8 por ciento más que el año anterior.

Según el informe, las reservas de gasolina aumentaron la semana pasada en 5,9 millones de barriles, un 2,4 % por encima de lo registrado hace una semana, hasta los 254,4 millones de barriles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico